Encuentro Subtema I.c.2, Módulo II, Momento II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro Subtema I.c.2, Módulo II, Momento II

Mensaje por Admin el Mar Mar 31, 2015 5:40 am

20-03-2015

Encuentro Subtema I.c, Módulo II, Momento II de la ACICP Sidor 2014-I:
Lógica formal y lógica dialéctica. Parte 2.
Construcción de la agenda del encuentro: 7:50 a.m.
Agenda:
1.- Análisis de la coyuntura actual.
2.- Situación de la UBTJR.
3.- Autoevaluación de los trabajos en el foro.
4.- Sistematización de la unificación en torno al tema.

Inicio del encuentro: 7:55 a.m.

1.- Análisis de la coyuntura actual.
- Ángel Castillo: Recolección de firmas contra el decreto de Obama, para buscar que derogue el decreto que indica que Venezuela es una amenaza para su seguridad. Van 650 mil firmas en Bolívar y más de un millón de mensajes. Capriles no se pronuncia en contra del decreto. Todos los venezolanos debemos estar firmes contra el decreto. En estos momentos debemos estar unidos. Maduro lamenta la posición de la oposición. La soberanía está en juego. USA niega ante la OEA que pretenden invadir a Venezuela. ¿Por qué Estados Unidos no se preocupa por los presos que tienen en cárceles como en Guantánamo?
- Alexander Gómez: las firmas se dio la orden en la presidencia de la República y acá en Sidor no se ha hecho nada.
- Lisbeth Mata: las mujeres sidoristas apoyan la revolución. En fábrica de tubos se están recolectando las firmas. Le dan las gracias a Justo Noguera.
- Juan Rivera: Obama dice que la sanción es contra algunos funcionarios. ¿Por qué no se reúnen con el gobierno para analizar esos casos. Los guyaneses quieren explotar petróleo en la zona de reclamación.
- Leiscry Roca: Venezuela negocia con China por 10 mil millones de dólares. 5 mil millones para la industria petrolera. Seguimos con más deudas, cambiando el dinero por petróleo. China ha prestado más de 45 mil millones de dólares en una década.
- Alejandro Bonilla: se perdieron 400 municiones a la guardia nacional. ¿Cómo se pierde algo que está en un depósito, resguardado? No hay control de los hijos y de allí nace la delincuencia
- Alex Velásquez: elecciones en Sutiss, se tiene previsto informar a los trabajadores y trabajadoras, sobre este tema, se plantea buscar firmas, para solicitar al TSJ para que reanude las elecciones. 9 planchas de 12 están a favor de reanudar las elecciones. ¿Qué intereses hay de suspender las elecciones?
- Sergio Tineo: el martes un vuelo que iba de Nicaragua a Estado Unidos, una estadounidense fue arrestada, porque en el avión criticó las políticas de Estado Unidos contra Venezuela y dijo que Chávez había sido su héroe.
- Jesús Lira: Estados Unidos tienen el dominio mundial. No les importa invadir cualquier parte del mundo. Sacrificaron las torres gemelas para invadir un país. Pueden inventar cualquier cosa para invadir Venezuela.
- Euriver Leiva: la escasez genera cola. El desespero de la gente dejaron de un lado los valores. No respetan a las personas de tercera edad y las embazadas. Los empresarios le echan la culpa al gobierno. Los culpables son los empresarios, por esconder las mercancías.
- Angélica: dice la prensa que el gobierno va a luchar contra el machaqueo. Los culpables somos nosotros. Hemos perdido el respeto entre nosotros mismos.
- Alex Velásquez: Se le dio una prórroga a la Comisión Electoral para las elecciones. Cierto que Obama inició una ofensiva contra Venezuela. Tiene que haber un diálogo. Tiene que haber una dialéctica, pero no formal. Después del diálogo, tiene que venir una disculpa de USA a Venezuela.
- José Peña: ¿Por qué Venezuela es una amenaza para USA? ¿Por qué la agarraron con Noguera? Compañeros de la oposición no se han manifestado. Tenemos que ser venezolanos, tenemos que querer nuestro país. Tienen una doble moral.
- Ángel Castillo: para USA el decreto tienen una lógica. Ellos dicen abogar por los derechos humanos. La lógica nuestra es que el decreto no es razonable. El presidente Maduro ha tratado de dialogar, con la oposición. Obama no va a pedir una disculpa a Venezuela. La oposición recibe órdenes del norte. Incluso van a arreciar por la situación económica. En Canadá han marchado en contra del decreto y otros países.
- David Tinoco: decomiso de 138 mil kilos de carne, en las últimas 24 horas, porque se estaba vendido con sobre precios y 56 mil kilos de pollo. El gobierno está tomando medidas. Detenido una persona que tenía 3 cajas de suero. La persona trabaja en el Hospital Ruiz y Páez.
- Eglis Farías: póliza de HCM, con Seguros Horizonte. Información sobre características del servicio.
- Leiscry Rocca: se cambia de seguro, pero en la transición no debería dejar de prestarse el servicio.

2.- Situación de la UBTJR:
Análisis de la carta enviada por Arquímedes Mundaraín y resolución de nombramiento de autoridades nacionales de la UBTJR.
- Lesly Jimón: ¿Por qué se echó por tierra lo que se hizo?
- José Peña: ¿Para que se hicieron las asambleas, si al final la decisión la toma el ministro? Mundaraín tenía méritos para quedar como rector.
- Manuel Ramírez: No se tomó en cuenta la participación de la comunidad universitaria. Se impusó la autoridad. Hubo abuso de poder.
- Ángel Castillo: Ya la decisión está tomada. Se debería a someter a un referéndum, para que el reglamento que sea la comunidad quien designe las autoridades, para que a futuro no suceda lo que pasó ahora. Seguimos como en gobiernos anteriores.
- Asram: Como centro de formación deberíamos levantar la voz, protestando la decisión y que esto se extendiera a nivel nacional.
- Alex Velásquez: No se si en otras cohortes colocaron a Luis Rodríguez como rector. Se eligió a dedos. ¿Qué garantía de que no va a haber otras imposiciones? Es por interés político.
- Jesús Lira: De acuerdo con Velásquez. Si nos callamos la boca y no ponemos en práctica lo que estamos aprendiendo. Tenemos que alzar la voz.
- Asram: Tenemos foros donde se puede manifestar. Si somos socialistas, rodilla en tierra, tenemos que defender nuestro reglamento.

3.- Autoevaluación de los trabajos en el foro:
¿Cómo NOS AYUDARIA LA LOGICA DIALECTICA A COMPRENDER LA REALIDA ACTUAL DEL PAIS.?
por Camauta juan Hoy a las 6:04 am
Para comprender la realidad actual del país, es necesario cambiar nuestra manera de pensar construyendo un pensamiento con bases sólidas, para que los procesos productivos estén al servicio del pueblo y no de estos grupos que tanto daño le han hecho al país. Ya que somos un pueblo que podemos emprender cosas nuevas ,crear, innovar y capaces de surgir con nuestros propios medios sin necesidad de estar formando guarimbas para conseguir lo que queremos "eso hacen los capitalistas" y así poder rescatar a la Venezuela existente, todos unidos luchando por un país cada día mejor lleno de riquezas y virtudes.......!!!!!!

Ortografía: Regular
Sintaxis: Bien
Coherencia: Muy buena

¿Cómo nos ayudaría la lógica dialéctica a comprender mejor la realidad actual del país?
por juan-rivera el Lun Mar 16, 2015 6:26 pm
Para comprender mejor la realidad actual de nuestro país, de manera adecuada necesitamos una perspectiva más amplia, es decir; necesitamos una nueva visión de la realidad, un nuevo “paradigma”, una transfor¬mación fundamental de nuestro modo de pensar, de nuestro modo de percibir y de nuestro modo de valorar las cosas. En la lógica dialéctica las partes son comprendidas desde el punto de vista del todo, y éste, a su vez, se modifica y enriquece con la comprensión de aquéllas.
Nuestro país puede entrar en crisis y ser objeto de cualquier represalia Mundial y sometido a un análisis y crítica radical. Pero este proceso es difícil y también doloroso y genera resistencias de todo tipo, pues, en su esencia, equivale a suprimir el soporte en que nos apoyamos, sin tener otro que lo sustituya. Por consiguiente, es lento y exige ir ideando y habilitando otro soporte que consideremos, por lo menos, igualmente sólido y seguro. Y solamente cuando este otro esté disponible y a nuestro alcance, podremos hacer el cambio que buscamos por ***NUESTRA PATRIA AMADA***

Ortografía: Excelente
Sintaxis: Muy bien
Coherencia: Muy bien

¿Cómo nos ayudaría la lógica dialéctica a comprender mejor la realidad actual del país?
por LILIANAABREU24 el Lunes Mar 16, 2015 5:13 p.m.
• Nos ayudaría a comprender los más diversos fenómenos de la naturaleza, de la sociedad del pensamiento, a través de sus leyes y fuerzas motrices del desarrollo de la realidad actual del país. En el cambio que está constante en la transformación del ser humano debido a la lucha de fuerza de trabajo, así la dialéctica consiste en visualizar un planteamiento de ideas que permita la integración de los saberes bajo un enfoque dialéctico globalizado que se vuelvan al mismo tiempo en circunstancia, situación y horizonte en las comunidades llevando redes mercales, las misiones, viviendas entre otros.

Ortografía: Regular
Sintaxis: Regular
Coherencia: Buena

¿COMO NOS AYUDARÍA LA LÓGICA DIALÉCTICA A COMPRENDER MEJOR LA REALIDAD DEL PAÍS?
por sergiotineo el Mar Mar 17, 2015 11:48 am
La lógica dialéctica nos ayudaría a comprender la realidad actual de nuestro país desde el punto de vista realista y de la percepción de la conciencia, aplicando el conocimiento para ver la objetividad de la situación y amenazas que se perciben actualmente para nuestra nación; ya que el conocimiento es un reflejo del mundo en la conciencia del hombre, el proceso de conocimiento comienza con la sensación y la percepción. Con estos dos puntos mencionados anteriormente se puede comprender la realidad de la situación actual de nuestro país y se percibe que todas las amenazas que se llevan en contra de nuestro país por parte de gobiernos injerencistas es con la firme intención de tomar control de nuestros recursos naturales tales como: el petróleo, oro, diamante y otros minerales abundante en nuestro país.
Es por ello que los trabajadores debemos unirnos en un solo movimiento nacional con todos los sectores del país en solidaridad y unión popular para defender la paz de Venezuela y exigir el respecto a la soberanía de nuestra patria.

Ortografía: Excelente
Sintaxis: Muy bien
Coherencia: Excelente

¿Cómo nos ayudaría la lógica dialéctica a comprender mejor la realidad actual del país?
por Luis Martinez el Miér Mar 18, 2015 6:09 pm
Para lograrlo es necesario mencionar algunos de los factores fundamentales como son: la capacidad materialista intelectual del ser humano para ir logrando las grandes innovaciones en la evolución social, económica, cultural y política de nuestro país.
Proporcionando al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad venezolana; tales como todos los acontecimientos históricos de la independencia de nuestra patria soberana.
La satisfacción de la lógica de nuestro comandante Supremo de La Revolución Bolivariana del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que nos atribuyó varios aspectos importantes en la lucha con estos ataques mediáticos que intentan crear pánico, violencia y destrucción en nuestra sociedad de hoy en día. Pues tratando de desconocer el principio de autodeterminación del pueblo venezolano y atentando contra la paz.
Gracias a este método científico de conocimiento del mundo podemos deducir entre los razonamientos lógicos y formal de nuestras raíces naturales, como seres humanos creando varios proyectos de integración e inclusión social; tales como son las Misiones creadas en este proceso revolucionario. Estas son razones suficientes para defender todos los principios ideológicos de la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela.

Ortografía: Excelente
Sintaxis: Excelente
Coherencia: Excelente

Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2014-ii.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.