Subtema IV.g: Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema IV.g: Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Mensaje por sergiotineo el Vie Nov 10, 2017 3:32 am

Las revoluciones se presentan igualmente en diferentes ámbitos y con distintas características: ámbitos como los políticos, los sociales, los económicos, los filosóficos, los culturales, los religiosos, los ambientales, etcétera; y con tipologías desemejantes como revoluciones pacíficas o revoluciones sangrientas, las cuales a su vez pueden ser súbitas o reflexivas, o sea, que actúan instantáneamente o lo hacen despacio y metódicamente, en forma gradual.
    La revolución política es aquella que pretende remplazar el gobierno de turno y  modificar el sistema político por otro modelo que se considera más apto y adecuado a la sociedad de que se trate e ideológicamente diferente. Se puede dar en forma violenta o pacífica, por la vía electoral..
   La revolución social (que involucra la cultural) en cambio, es una mutación del conjunto de las normas y hábitos de trato social cotidianos dentro de un espacio territorial determinado, entre el Estado y la sociedad civil y en el interior de esta, relacionados con las personas de la ciudad y del campo, las familias, las organizaciones laborales y empresariales, las entidades no gubernamentales.
    La revolución económica (que incluye la ambiental) es el cambio drástico de las condiciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.
   La humanidad ha tenido infinidad de revoluciones, motines, rebeliones, revueltas, sublevaciones, conspiraciones,  e insurrecciones que con cientos de variedades y objetivos dispares han logrado cambiar –para bien o para mal- a la sociedad; otras no han podido conquistar los objetivos propuestos inicialmente y sus anhelos se han visto frustrados por la improvisación, los errores tácticos y el empleo de métodos ilícitos en sus procedimientos.
 “En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ninguna familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!”, manifestó en alguna oportunidad el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
  La reducción de los índices de pobreza durante la gestión del mandatario obedeció a una política basada en el acceso a los alimentos a la población, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social.
 En 2012, Venezuela ocupó el tercer lugar de los países con menor porcentaje de pobreza en Latinoamérica de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
avatar
sergiotineo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 37
Localización : Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.