Subtema IV.g: Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema IV.g: Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Mensaje por juan-rivera el Jue Nov 09, 2017 7:26 pm

Venezuela está pasando por situaciones difíciles, y es porque todas las revoluciones han pasado por enormes sacrificios, sobre todo aquellas que intentaron acabar con las relaciones sociales capitalistas de producción y de dominación, en las que se refundaron las relaciones políticas, económicas y sus instituciones, con los cambios culturales que ello conlleva, y que incluyeron insurrecciones o defensas armadas del pueblo.

Las experiencias revolucionarias que hemos vivido los venezolanos y actualmente a través de la derecha venezolana siempre han estado impulsado por guerras en lo económico, lo político y lo militar, también en lo social y en la psique del venezolano, mediante acciones terroristas orientadas al sabotaje, el contrabando, el acaparamiento, el sicariato y las guarimbas terroristas, creando caos y muertes en nuestro pueblo, con lo cual pretenden crear las condiciones subjetivas y objetivas para justificar una intervención extranjera, esto sucede porque nuestra economía sigue siendo capitalista, rentista, militar e industrial en manos de la burguesía nacional, que no tienen ni el más mínimo respeto hacia los intereses de nuestro pueblo, manteniendo la herencia del viejo modelo destacado por la burocracia, la corrupción, y el clientelismo.

El socialismo debe comenzar a nivelar las condiciones de vida de los que menos tienen, con los que más tienen, implica otros elementos que se deben trabajar en paralelo: la superación paulatina de la explotación en la producción y distribución de lo que necesitamos para vivir, ¿Por qué? Porque ahí está la gran raíz de la miseria y la desigualdad, esa miseria no es solo una grave falta de recursos materiales, la miseria humana es no tener satisfechas las necesidades más básicas y elementales, entre las cuales se encuentran, la comida, el techo, y contar con salud, pero también está la necesidad de afecto y estima a nuestra persona, no a lo que tenemos o a un status social, es decir lo relacionado con la psique misma de cada persona. El otro elemento que falta para poder hablar de socialismo, no se puede separar en la vida real del que acabo de mencionar, es la superación de la alienación o enajenación de las personas.

El proceso de transformación del verdadero socialismo debe irse consolidando a mi manera de entender de la siguiente manera: Basado en una distribución más justa de la riqueza que se traduzca en beneficios sociales, La superación paulatina de la explotación del hombre por el hombre, y la superación paulatina de la alienación.



"Estamos obligados a trabajar en el campo ideológico y a elaborar políticas creativas, Juan Rivera."
avatar
juan-rivera

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.