IV.g: Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IV.g: Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Mensaje por nancy ramirez el Jue Nov 09, 2017 11:42 am


Exprese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo.

Considerando los beneficios dejados en las experiencias revolucionarias en nuestros pensamientos podemos decir, que hubo un despertar en todos los sentidos, primeramente nombramos el interés por saber sobre las diferentes leyes y estatutos existentes en nuestro país. Hubo muchas personas que empezaron a comprar y vender las leyes en las calles, kioscos entre otros.

Se desarrolló una lucha contra el capitalismo y esto ha provocado en descubrir los intereses internacionales y ver como afecta estos intereses en nuestra economía.

También a dejado en nuestro pensamiento una luchar por la Igualdad que es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

Y sobre todo seguir luchando por la paz, que podemos decir que es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades, serenidad existente donde no hay conflicto. Es un esfuerzo, una actividad del ser humano para lograr la convivencia.

La justicia que es un valor que tiene por objeto dar a cada quién lo que le pertenece, lo suyo, es decir, existe una persona a quien debe respetarse.

En la revolución se han creado muchas misiones como: Misión Barrio Adentro, Misión Vivienda, Misión Rivas, Robinson, entre otros para darle bienestar, salud, Educación a nuestro pueblo.

En el ámbito de participación ciudadana ha promovido que toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país y defender los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

nancy ramirez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.