expese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

expese los beneficios que usted considera le han dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo

Mensaje por Alexander Gomez el Miér Nov 08, 2017 4:48 pm

Los beneficios primordiales que yo considero que nos ha dejado las experiencias revolucionarias al pensamiento de nuestro pueblo serian las siguientes:
- La restructuración fundamental del estado para tomar decisiones en función a los cambios sociales para el pueblo y poder acabar con el flageló de la exclusión y la pobreza extrema por parte del capitalismo en el mundo. Una de las más pesadas cargas que impusieron las sociedades divididas en clases a las grandes mayorías ha sido la pobreza. Estructuralmente la pobreza es una consecuencia de la explotación del trabajo ajeno; es decir, la socialización de la producción de la riqueza pero la apropiación mi notaria de la riqueza producida.

- Es fácil deducir que muchísimas más personas en el mundo padecen pobreza relativa, dificultad de acceso a servicios elementales, empleo y vivienda digna, salud y educación gratuita, recreación, entre otras necesidades.

- En la revolución francesa lo que se buscaba con esta mas que todo era un alcance netamente político, porque se trataba de sustituir la monarquía absoluta existente en el país y remplazarla por un sistema político con características radicalmente opuesta. En cambio las revoluciones con carácter marxista con ella se postula la llegada del proletario al poder, lo cual significaría la caída del estado burgués y la obligación de la propiedad privada de los medios de producción, estableciendo a los proletarios como la clase dominante.

- Tras la revolución liberal de febrero y la coyuntura catastrófica de Rusia en la primera guerra mundial, los Bolcheviques al mundo de Vladimir Lenin liberan una insurrección militar, llevada a cabo por una parte del proletariado ruso y los soldados del ejército, queda el poder a los soviets de obreros, soldados y campesinos y permite formar gobierno a los Bolcheviques (con mayoría en estos), dando lugar al primer estado obrero de la historia. En la actualidad se están celebrando los primeros 100 años de esta gloriosa lucha histórica para Rusia y el mundo entero.

- En la actualidad en Venezuela se viene librando una batalla en contra de la burguesía capitalista e injerencista extranjeras que tratan de acabar con el proceso revolucionario en Venezuela y por nuestro eterno comandante Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro.
Los logros alcanzados por la revolución bolivariana de Venezuela durante la gestión de nuestro líder revolucionario (Hugo Chávez y Nicolás Maduro), resulta una tarea inalcanzable.
Te presentamos las conquistas sociales más resaltantes que el líder eterno dejo como legado para Venezuela, América latina y el mundo.
- Reducción de la pobreza, el índice de pobreza durante la gestión del Mandatario obedeció a una política basada en acceso a los alimentos, a la población, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social.

- Las misiones educativas tales como Robinson (alfabetización y primaria), Rivas (bachillerato), y sucre (universitaria) constituyeron el gran sueño del comandante Hugo Chávez. Durante su gestión se asigno más del 6% del producto interno bruto (P.I.B) a la educación.

El 28 de octubre del 2005 la UNESCO declaro a Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

El líder de la revolución bolivariana siempre le dio prioridad a la cultura como un derecho social y político del pueblo venezolano, estableciendo la misión cultura, el centro nacional de historia, entre otros logros.

El comandante brindo en todo momento un inmenso apoyo a los talentos desde muy temprana edad y coadyuvó a la formación deportiva en las comunidades con políticas de estado que lograron la manifestación de diversas disciplinas en todo el país caribeño, creo más de 200 convenios de cooperación de orden internacional en materia deportiva, entre ellas la ley del deporte y actividad física, el ministerio del poder popular para el deporte.

Para el año 1999 el comandante Chávez enfoco sus esfuerzos para lograr el buen vivir del pueblo venezolano.

En el 2004 Chávez decreto el uso del software libre y el sistema operativo gnu/Linux en la administración pública.

Así como en el 2005 creó el ministerio de la vivienda y hábitat. Estas acciones fueron acompañadas por la creación de varios programas sociales.

En octubre 2008 el gobierno del comandante Hugo Chávez lanza por primera vez en la historia del país el satélite simón bolívar que cumple funciones en materia de telefonía.

En el 2009 creó el proyecto Canaima educativa en el área de telecomunicaciones también hubo grandes avances.

En el 2012 se llevo a cabo el primer lanzamiento del primer satélite de observación remota de Venezuela, Francisco de Miranda con el fin de fomentar la investigación, estudio, seguimiento y planificación del territorio, también el cable submarino de fibra óptica ALBA-1, que conecta a Venezuela con cuba y Jamaica, impulso el acceso a internet y redes telefónicas, estos son los beneficios logrados por la revolución venezolana en 18 años de revolución.





Alexander Gomez

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.