Subtema IV.b: Señale algunas formas de pensamiento, heredadas del periodo colonial, que aún persisten en nuestra sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema IV.b: Señale algunas formas de pensamiento, heredadas del periodo colonial, que aún persisten en nuestra sociedad

Mensaje por juan-rivera el Jue Oct 05, 2017 5:41 pm

Según mi propia interpretación acorde al tema referencial el colonialismo ha sido la forma de todos contra todos forzada por el poder del dinero y por las violencias del poder de los patrones y la generalización de determinadas relaciones en nuestra sociedad. En pocas palabras, ha sido la forma principal de universalización del capitalismo.


Como formas de pensamientos que hemos heredados de ese perverso periodo colonial puedo decirles que en nuestra sociedad todavía persiste una civilización egoísta, explotadora, criminal, excluyente, racista y depredadora. En nuestro país hemos padecido una transformación parasitaria, reforzado por un período grave de disminución de las luchas de clases y de liberación de nuestro pueblo.


Considero necesario que todas las personas que analicemos estas formas de pensamientos de nuestra sociedad actual trabajemos en conjunto, en busca de un pensamiento crítico que llegue a aportarnos ideas para evitar que el pueblo siga oprimido. Tengamos la necesidad de debatir a través de las ideas, de sumar, aprender de los demás. Nuestra sociedad y el mundo solo serán fuertes a partir de actividades intencionales, organizadas y conscientes. Urge la necesidad de unirnos y avanzar juntos, en este momento histórico en que está en marcha el socialismo del siglo 21.



Quien les escribe estas formas de pensamientos actuales su amigo Juan Rivera, saludos cordiales.
avatar
juan-rivera

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario http://www.musicalfm.com.ve/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.