Subtema lV.a: Según su propia perspectiva, ¿qué aspectos generados de la invasión española fueron positivos y negativos para el venezolano?

Ir abajo

Subtema lV.a: Según su propia perspectiva, ¿qué aspectos generados de la invasión española fueron positivos y negativos para el venezolano?

Mensaje por sergiotineo el Jue Sep 28, 2017 9:28 pm

Los aspectos positivos fueron los siguientes:

• España dejó en América su lengua y religión.
• El intercambio de productos autóctonos que llegaron a Europa y los que los españoles llevaron a América.
• Las Leyes de Indias que dictaron los Reyes Católicos, que pretendía hacer de los "indios" ciudadanos españoles de pleno derecho y pedía su protección ante sus explotadores.
• El mestizaje fue una de las características positiva de la colonización, al mezclar las dos razas, dándoles sus propios apellidos, lo que no ocurrió con las conquistas anglosajonas.


En lo negativo están:

• Las enfermedades que llegaron de Europa, causaron muchas muertes a los indios, ya que carecían de los anticuerpos correspondientes para contrarrestaran esas enfermedades.
• El abuso de los colonizadores, que trataron más de enriquecerse personalmente, que cumplir las normas legales, abusando de los "indios”, sometiéndolos a duros trabajos en la explotación de las minas de oro y plata, por lo que perecieron muchos por las condiciones inhumanas del trabajo.
• Desgraciadamente el oro y la plata que le robaron a los indígenas se uso en estériles guerras de religión en Centroeuropa y Finlandia, defendiendo unos derechos dinásticos, que no trajo nada bueno para España.
avatar
sergiotineo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 38
Localización : Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.