Según su propia perspectiva, ¿qué aspectos generados de la invasión española fueron positivos y negativos para el venezolano?

Ir abajo

Según su propia perspectiva, ¿qué aspectos generados de la invasión española fueron positivos y negativos para el venezolano?

Mensaje por jhonny aguilera el Jue Sep 28, 2017 6:55 pm

La invasión que llevo a cabo el reino de España al territorio venezolano desde una perspectiva muy personal, considero que no trajo ningún aspecto positivo, solo ocasiono un sin número de aspectos negativos entre los cuales se pueden mencionar:

El exterminio de un alto porcentaje de nuestros aborígenes, debido al que el modo de producción implantado por los españoles fue el esclavismo.

La imposición de nuevas costumbres y tradiciones (cultura), por parte de lo españoles a los aborígenes venezolanos.

La violación de la autodeterminación y soberanía de nuestro territorio.

El saqueo  incalculable de recursos naturales de nuestro territorio.

La imposición de una religión (para esa época el catolicismo.)

La discriminación racial.

Desde el punto de vista sicológico el aborigen se creía un ser inferior debido a que el español contaba con tecnologías y técnicas que no existían en la sociedad aborigen, es decir el discriminado se discrimina así mismo (se cree inferior.)

La gran rebeldía del indígena venezolano al luchar por sus tierras, hoy en día no se valora debido a que nos alienaron a los que somos producto del mestizaje para ser multiplicadores del mensaje; “nuestro aborígenes son flojos”.

El colonialismo dejo una daño irreparable en nuestra sociedad y en nuestro territorio, nos dejo marcados para ser dominados (victimas), en un principio por la colonia, luego por el neo-colonialismo y en la actualidad por las potencias capitalistas (ya no necesitan esclavizarnos con grillete y latigazos, ahora la técnica de dominación esta perfeccionada, nos alienan con el sistema dominante  –el capitalismo.-
avatar
jhonny aguilera

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.