DE LA INVACION ESPAÑOLA FUERON POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA EL VENEZOLANO? SEGÚN SU PROPIA PERSPERTIVA ¿QUE ASPECTOS GENERADOS

Ir abajo

DE LA INVACION ESPAÑOLA FUERON POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA EL VENEZOLANO? SEGÚN SU PROPIA PERSPERTIVA ¿QUE ASPECTOS GENERADOS

Mensaje por rosarivas1 el Jue Sep 28, 2017 3:19 pm

Considero que a través de la invasión española se dieron diversos aspectos tanto negativo como positivos, veamos algunos….

     En lo positivo,  la invasión española trajo a Venezuela un legado cultural con respecto a sus etnias indígenas, creando con esto su arte rupestre, su valiosa cestería, su alfarería y una rica tradición oral ya que para aquellos tiempos no existía la televisión y su gente en reuniones familiares en un atardecer compartían historias entre ellos mismos, con ellos tenemos  sus hermosos bailes como el joropo, con todo lo que tiene que ver con sus instrumentos para esa época,  como lo son el cuatro, el arpa y la maraca, para luego entrar  en la influencia africana después de la invasión, creando los bailes de tambor.

     Nace el aporte lingüístico, arquitectónico, el arte decorativo de los conquistadores colonizadores, trajeron con ellos nuevos conocimientos médicos, trajeron la religión católica y el idioma español.

     En los aspectos negativos de las invasión española, puedo decir que uno de los más grande fue la desaparición de una gran cantidad de gente indígena que existían para aquella época, como fueron los aztecas e incas, disminuyendo la población,  por razones de enfermedades traídas por esa gente como el sarampión, tifus entre otros, por causas de las guerras, por la explotación de los españoles que llegaron a tierras venezolanas, por las violaciones que los españoles le hacían a las mujeres indígenas, creando con esto el mestizaje de la raza naciendo una mescla racial llena de prejuicios entre ricos y pobres, blancos y negros, mestizos e indios.

rosarivas1

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.