Subtema lV.a: Según su propia perspectiva, ¿qué aspectos generados de la invasión española fueron positivos y negativos para el venezolano?

Ir abajo

Subtema lV.a: Según su propia perspectiva, ¿qué aspectos generados de la invasión española fueron positivos y negativos para el venezolano?

Mensaje por jose pena el Lun Sep 25, 2017 4:33 pm

Según mi propia opinión la invasión española fue muy negativa para los pobladores originario de estas tierras. ya que estos aventureros españoles solo andaban en busca de riquezas para la corona española. Al llegar a nuestras tierras le dieron el nombre de Venezuela en honor a la ciudad italiana de Venecia ya que uno de los invasores era de esa zona y desde allí empezaron las imposiciones y la guerra de conquista de nuestras tierras. Nuestros aborígenes hombres aguerridos que nunca iban a dejar que los invasores les robaran sus tierras y sus riquezas libraron una feroz lucha a muerte. Pero los españoles que tenían mejores arma fueron diezmando a algunas tribus, los tomaban como prisioneros, les robaban los metales preciosos que poseían y los ponían a trabajar a la fuerza en la extracción de los mismo, y también les quitaban las cosechas para alimentar a los españoles. En el caso de Venezuela los indios huyeron a las montañas de donde mantuvieron la lucha contra los invasores .

 En el aspecto positivo, si el encuentro de estas dos cultura se hubiese dado de una forma pacifica como trataron de hacerla al principios, el indio no tuviera una naturaleza tan rebelde para con los españoles. Pero los conquistadores sabían que la única forma que tenían para robarles todas sus riquezas a los nativos era por las fuerza, y poco a poco se fueron estableciendo en nuestras tierras y teniendo el dominio de todo y empezó una transculturación que se fusionaron para dar paso a la colonización de nuestros aborigen según ellos, porque sabemos que los nativos tienen sus propias culturas y estaban muy avanzados. 

"Eduardo Galiano en las venas abierta de América Latina, describe que está conquista de los españoles a estos pueblos fue una barbarie, un exterminio, acabaron con pueblos completos. Fueron años de explotación y esclavitud de nuestros indios y él que no moría luchando moría en las minas trabajando para los españoles". Seria una contradicción hablar de aspectos positivos cuando sabemos que a igual que en otras sociedades el hombre a utilizado las fuerzas para tener el dominio del resto de la sociedad. Se pone en primer plano el trabajo pero no libre sino explotador y esclavizado por parte de la clase dominante. Hay que crear conciencia de nuestra historia para estar claro qué en la actualidad cual es la esencia de nuestra rebeldía y anhelamos cambios, por una sociedad más justa y amante de la paz

jose pena

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.