Subtema lll.c: Desarrolle algunos casos, desde su propia perspectiva, que expresen la realidad respecto a la libertad y a la democracia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema lll.c: Desarrolle algunos casos, desde su propia perspectiva, que expresen la realidad respecto a la libertad y a la democracia.

Mensaje por jose pena el Jue Sep 14, 2017 3:36 pm

En la sociedad capitalista los individuos, no tenemos libertad, en los colegios le eliminan a los niños la espontaneidad y la sustitución de sus actos originales por emociones, pensamientos y deseos impuestos desde afuera. Se enseña a los niños a experimentar sentimientos que de de ningún modo son de ellos; de modo particular, a sentir simpatía hacia la gente, mostrarse amistosos con todos sin ejercer discriminaciones criticas, y a sonreír. Cuando no se consigue con la educación se tiene que cumplirse con la presión social. Somos prisionero de este sistema de poder, nos hemos transformado en autómatas que vivimos bajo la ilusión de ser individuos dotados de libre pensamiento. Tal ilusión ayuda a mantenernos en su estructura democrática. En su esencia se pierde las libertades propias de los individuos.

La democracia en el sistema capitalista que defiende la soberanía de los pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar los gobernantes, en su concepto dicen que el pueblo tiene derecho a elegir cuando sabemos que no es así, la democracia se basa en una sociedad capitalista que tiene el control de todo y divide a la sociedad en clases, la clase burgués por un lado que son los grandes capitalista que han acumulado todas esas riquezas a fuerza de la explotación y robo del trabajo ajeno, por el otro la están los pobres que son las mayorías pero que no tienen derecho a nada, sino a trabajar para el burgués por un misero sueldo sin más libertades que la de sobre vivir bajo está falsa democracia.

El socialismo es el modelo de sociedad donde la libertad es posible, y que se habrá suprimido la explotación, tenemos que cambiar ese modelo político capitalista por un modelo social que se ajusté a la realidad de los pueblos. Hay que transformar el mundo, nosostros le podemos dar un sentido a la historia donde los pueblos hagan sus propias leyes, los trabajadores tienen que tomar conciencia del rol que deben hacer para el desarrollo de nuestro país, es el hombre mismo o el pueblo quien expresa espontáneamente como ser religioso y como ciudadano, ya sea en gestos, ritos o actitudes; pero que seria un contrasentido realizar eso mismo por imposición de una institución o sistema, sin un sentido expresivo espontáneo. La libertad como expresión espontánea del hombre mismo es la raíz originaria de la cultura. Pero no la libertad formal de un sistema realmente opresivo, sino la libertad real y efectiva, capaz de captar el sentido actual de la historia.

jose pena

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.