DESARROLLE ALGUNOS CASOS DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA QUE EXPRESEN LA REALIDAD RESPECTO A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESARROLLE ALGUNOS CASOS DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA QUE EXPRESEN LA REALIDAD RESPECTO A LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Mensaje por rosarivas1 el Jue Sep 14, 2017 12:23 pm

El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando en realidad desea únicamente lo que se supone socialmente ha de desear, el hombre  teme profundamente asumir riesgos y responsabilidades  para forjar así su propio destino, resultando el yo de su individualidad debilitado de tal manera,  logrando sentirse impotente e inseguro como individuo libre, pensando, sintiendo y queriendo lo que él cree que los demás, suponen que debe pensar.

     Hoy en día el individuo aplica su energía, con el único fin de lograr sus deseos y en la mayoría de los casos no lo logra.

     Un ejemplo de ello sería,  el  niño al comienzo de su educación, la madre influye con todo su interés de que niño logre sus metas de estudio , al lograr el objetivo la madre feliz,  sin tomar en cuenta si el niño se siente bien para sí mismo con esa meta alcanzada.

     Una vez llegada la etapa de adolecente con respecto al niño, comienza a debatirse en su interior, si debe seguir los parámetros de sus padres o seguir su enfoque como individuo y continuar en el hecho de perseguir aquellos fines que sigue considerando propios para él.

     Los padres aplican sus normas educativas en sus hijos que consideran correctas para ellos, lo que quieren ellos,  que sus hijos sean,  sin tomar en cuenta lo que realmente ellos quieren.

     Atraves de su individualidad como tal, el hombre adopta la democracia existente en su mundo como un sistema que le crea condiciones políticas, culturales y económicas, creyéndose así mismo que son dirigidas a su desarrollo pleno como individuo.

     Al hablar de la libertad y la democracia la mayoría de los individuos tienen miedo de la responsabilidad, de su libertad y viviendo sometidos, no teniendo fe en la democracia y creyendo que son felices, dejándoles a los expertos  políticos,  las tomas de decisiones que son importantes para ellos.

rosarivas1

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.