Subtema III.c: Desarrolle algunos casos, desde su propia perspectiva, que expresen la realidad respecto a la libertad y a la democracia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema III.c: Desarrolle algunos casos, desde su propia perspectiva, que expresen la realidad respecto a la libertad y a la democracia.

Mensaje por LILIANAABREU24 el Jue Sep 14, 2017 7:35 am

Después de haber desarrollado el tema referente a la libertad y a la democracia

Encontramos casos que expresan la realidad respecto a la libertad.
El hombre moderno desde su perspectiva en las condiciones económicas conduce en la época actual, a la impotencia y al aislamiento creciente al individuo, se transforma en autómata y pierde su yo, y, sin embargo, al mismo tiempo se concibe conscientemente como libre y sujeto tan solo a su propia determinación.
Una emoción prohibida, por cuanto su represión toca profundamente las raíces misma de la personalidad: El sentido de lo trágico, la conciencia de la muerte y del aspecto trágico de la vida- poco importa que la percibamos en forma clara u oscura- , constituye una de las características básicas del hombre.
(La libertad) cuestiones fundamentales que surgen cuando se considera el aspecto humano de la libertad, el ansia de sumisión y el apetito del poder,
- la libertad como experiencia humana
- es el deseo de la libertad
- se trata de una experiencia idéntica cualquiera que sea el tipo de cultura a la cual una persona pertenece
- La libertad resulta para muchos una meta ansiada, mientras que para otras no es mas que una amenaza.


La democracia, puede subsistir solamente si se logra un fortalecimiento y una expresión de la personalidad de los individuos, que los haga dueños de una voluntad y un pensamiento auténticamente propios.
Para ambos autores el camino de salvación que se ofrece a la humanidad es el transito de la libertad negativa a la positiva.


En conclusión:
Debemos sentirnos orgullosos de no estar sujetas a ninguna autoridad externas, de ser libres de expresar nuestros pensamientos y emociones
La libertad nos garantiza nuestra individualidad, el derecho de expresar nuestros pensamientos si somos capaces a tener pensamientos propios.

LILIANAABREU24

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 28/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.