Narre algunas experiencias que expresen las posibilidades de que el amor pueda ser base de la nueva sociedad socialista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Narre algunas experiencias que expresen las posibilidades de que el amor pueda ser base de la nueva sociedad socialista.

Mensaje por Segundo R Guerra A2 el Vie Sep 08, 2017 12:13 am

Narre algunas experiencias que expresen las posibilidades de que el amor pueda ser base de la nueva sociedad socialista.


El objetivo natural de todos los seres vivos al nacer es reproducirse, esta situación abarca al ser humano como ser vivo. Basado en esto podemos decir que la base de la sociedad socialista es la familia, la construcción del amor en pareja.


El amor, como conocimiento material en constante construcción, viene a ser el arma fundamental para propiciar el cambio cualitativo del modo de producción actual. Para lograr este cambio debemos empezar a transformar a la población con base en el amor.


La supervivencia de la clase humana  depende del proceso de amar,  porque el proceso de amar en el ser humano abarca todas las actividades que realizamos, incluyendo aquellas que son usadas por el capitalismo para lograr nuestra dominación, por ejemplo:

• El amor a la familia y a los amigos – para derrotar la estrategia del individualismo aplicada por el capitalismo. Mediante este amor superamos antivalores como el egoísmo, la competencia constate con el prójimo, la envidia, la avaricia, entre otros. El amor a la familia garantiza la supervivencia de del ser humano o permite cumplir con el objetivo primario de todo ser viviente, la reproducción.

• Amor al trabajo – permite luchar contra la división social del trabajo, contra el trabajo específico. Este amor crear valores como el compromiso, responsabilidad, el querer cumplir con el trabajo; nos permite unificarnos como clase trabajadora y luchar por nuestro objetivo histórico.

• El amor por la patria – ataca la estrategia de incentivar a desamor por la patria, situación que genera individuos que no les importe su país, lo que permite dominarnos más fácilmente.


Es una necesidad para la sociedad actual trabajar en la construcción del amor para dar las bases para el cambio del modo de producción, evolucionar hacia el modo de producción socialista; pero esta necesidad incluye de cuidar los recursos y las explotaciones desde que hidrocarburos y minerales, tenemos que entender y estar conscientes de que el modo de producción capitalista destruye nuestra hábitat, nuestros planeta.


“La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre”. Mahatma Gandhi
avatar
Segundo R Guerra A2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/10/2014
Edad : 41
Localización : Cd. Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.