Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad.

Ir abajo

Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad.

Mensaje por Segundo R Guerra A2 el Jue Ago 31, 2017 11:54 pm

Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad.


    ¡El amor es algo que se construye!, al decir que se construye nos referimos específicamente a la relación que existe entre el amor y el trabajo. En el proceso de construcción y mantenimiento del amor se necesitan actos concretos como por ejemplo: la paciencia, la perseverancia, el estudio del objeto al que le damos amor, es comprenderlo y cuidarlo, en el amor debemos estar dispuestos a perdonar, todas estas acciones se engloban como trabajo, trabajo aplicado al amor.


    Ahora bien, cuando decimos que existe una relación “amor-trabajo”, estamos ilustrando la base material del amor, el amor es concreto, es un algo medible, evaluable, es un hecho visible. Otra característica material del amor es la praxis, el amor hacia cualquier objeto necesita de praxis, de aplicar la teoría que construimos a través del análisis y el estudio del objeto, la aplicación de la experiencia y la acción concreta, para luego evaluar, analizar y volver a realizar la acción.


    La sociedad capitalista ataca la base material del amor a través de las herramientas con las que cuenta el Estado, tales como: medios de comunicación y la educación. El capitalismo tergiversa el amor al inocular en los individuos  un carácter subjetivo e idealista del amor:

­ -Por un lado se mercantiliza el amor y se transforma tanto a hombres como mujeres en objetos que exhiben para la venta y al mismo tiempo buscan al mejor objeto para comprar según un estereotipo que se les establece.

­ -Se establece el carácter idealista del amor, convirtiendo a este en una cosa mágica que de pronto aparece, y una vez aparecida, la misma en algún momento se termina.

­ -También se puede mencionar el aspecto sexual que da el capitalismo o la sociedad capitalista al amor, en este particular se resalta la explotación a la que se ha sometido a la mujer, como mencionamos antes, convirtiéndola en objeto, en este caso en particular, un objeto sexualmente apetecible, principalmente, para el género masculino.

­ -El capitalismo también ataca al amor entre familiares y amigos, recordemos que su poder para controlar a los individuos de una sociedad radica en la individualización de los individuos que la integran.

­ -El capitalismo manipula el amor patrio, según sea su conveniencia, por ejemplo:
            -en los Estados Unidos se explota el amor a la patria porque necesita que la sociedad permanentemente aporte individuos dispuestos a ir a la guerra para defender los intereses del capitalismo.
            -en Venezuela el amor a la patria fue atacado y progresivamente disminuido durante las cuatro últimas décadas del siglo pasado a través de la educación y los medios de comunicación; esta acción se justifica debido a que el capitalismo mundial, para su manipulación, necesita individuos dóciles y apátridas para garantizar la explotación y el saqueo de las riquezas del país y por ende del trabajo de la población.


    Resultado de estas tergiversaciones que hace el capitalismo del amor tenemos, por citar un ejemplo, las  sociedades machistas, donde tanto hombres como mujeres sufren por igual de las transgresiones del capitalismo contra el amor, contra su naturaleza, contra el hecho concreto del amor como un algo material.


    En la sociedad existen ejemplos de amores preestablecidos y necesarios:

­ -Amor de madre y padre.

­ -Amor de pareja o conyugues.

­ -Amor de familiares y amigos.

­ -Amor a la patria.

­ -Amor a uno mismo.


    Los ejemplos antes mencionados corresponden al amor que “debería” ser natural, pero,  los seres humanos no amamos todos en la misma proporción y esto va definido concretamente en el trabajo que aplicamos al amar; dado que el amor es medible, podemos saber cuanto trabajo aplica cada persona al amor, cuánto amor aplica una madre a su hijo o cada persona individualmente a sí mismo, e incluso, cuán profundo es el sentimiento de patriotismo de un individuo.


    En conclusión, el amor es la base fundamental de una sociedad, una sociedad sin amor está condenada a desaparecer.


    La sociedad capitalista ataca el amor, fomenta la individualidad y el amor ficticio e ideal, inculca un amor subjetivo, sin base material.


    La sociedad socialista reconoce el carácter material del amor, reconoce la importancia de la familia y fomenta la unidad social.



    “Cuanto más hacemos, más podemos hacer”.  William Hazlitt.
avatar
Segundo R Guerra A2

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/10/2014
Edad : 41
Localización : Cd. Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.