Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad

Mensaje por CASANOVA el Jue Ago 31, 2017 8:10 pm

El amor pese a lo complejo que puede resultar, el hombre desarrolla múltiples facetas para manifestar su amor ante la sociedad, que solo el individuo sabe si realmente es verdadero, compasivo o interesado. Veamos algunos ejemplos:
- Amor Personal: Este es el inicio del amor, amarnos a nosotros mismos. La manifestación más clara es cuando cuidamos de nuestro salud, conscientes de nuestro cuerpo y bienestar, nos preocupamos por mantenernos en un buen estado anímico y emocional.

- Amor Fraternal: El amor entre madre e hijo, o amor entre hermanos. Un amor genuino, puro y desinteresado, la madre siempre busca lo mejor para sus hijos, y de la manera más sencilla sin saber cómo lo hace nos reconforta el alma, sabe aliviar las penas, y sabe compartir las alegrías. Los hermanos incondicionales, siempre están para brindar su apoyo, cómplices de nuestros sueños, leales de nuestras aventuras.

- Amor Conyugal: Por necesidades básicas del ser humano y en este caso hablo de lo sexual, el hombre busca la compañía de otro ser, se enamora y comparte íntimamente con esa otra persona. Pero no solo este amor se va al deseo carnal, aquí también entra la madurez del ser humano de brindar protección, bienestar a ese ser con el que decides compartir tu vida, tanto el hombre como la mujer, expresar su amor por su pareja a través de detalles, como invitándolo a comer o preparando una cena especial, regalando algún detalle en fechas especiales, brindándole su compañía en el momento que más lo necesita, tomarla de la mano o simplemente estar siempre atento a prestarle su ayuda y apoyo único e incondicional.

- Amor a Dios: Este amor nace de acuerdo a la crianza del individuo, su inclinación religiosa madura con el paso de los años. Pero es este un amor sobrenatural, amamos a un ser que no observamos pero nuestra fe nos impulsa a creer y manifestarle lealtad y confianza. Como católico el amor a Dios como creador de la tierra y universo lo represento en mi total y absoluta fe y creencia de su existencia. Amor y fe en Jesús Cristo como su único hijo y en la Virgen como madre de Jesús, bendecida por nuestro Dios.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.