Subtema III.a: Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad

Ir abajo

Subtema III.a: Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad

Mensaje por juan-rivera el Jue Ago 31, 2017 7:35 pm

El amor es una de las expresiones más bellas que puede sentir el ser humano para dar y recibirlo. El amor es espiritual y es predicado por las diferentes religiones, el amor es incondicional, el amor es un arte.

Existe además el amor de una madre y de un padre, es decir el amor de una madre y de un padre hacia sus hijos. Amor hacia Dios que se basa en la fé, siendo Dios el amor más grande de la creación del universo.  El amor se manifiesta en nuestro día a día de diversas maneras.

A continuación me gustaría expresar a través de algunos ejemplos como nuestra realidad concreta, determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad:

  1.- Enamorarnos: podemos expresar estar enamorado o enamorada de ese ser especial de muchas maneras, pero el sentimiento es lo más importante, porque a través de ese sentimiento es que desmostramos que amamos a esa persona. Esa necesidad de estar con otra persona, de compartir momentos juntos y agradable, aunque pueda estar rodeado de muchos otros sentimientos y necesidades, el enamoramiento es único y expresa la búsqueda del otro amor.

   2.-Amarse a uno mismo como persona: Si no nos amamos a nosotros mismos como vamos amar a las demás personas???. Debemos amarnos darnos valor a nuestra propia vida, para poder expresar nuestro sentimiento hacia otra persona.

  3.- Búsqueda de nuestra alegría o felicidad: Cuando buscamos la felicidad en nuestras vidas y de esos seres que tanto amamos, podemos sentir que el amor necesita estar presente en cada logro que conseguimos, no solo hemos necesitado de ese amor, sino que una vez logrado ese sueño, nos sentimos felices por haberlo logrado.

   4.-Deseo de hacer las cosas bien hechas y con amor: Siempre sentimos la necesidad de construir alguna cosa, de inventar, de hacer algo en esta vida, hagamos nuestro trabajo con amor no para agradar al hombre si no para sentirnos orgullosos y orgullosas, ya que nuestro aporte vale mucho para el porvenir de nuestras empresas y de nuestra familia, las amas de casas cada día se dedican hacer las actividades del hogar con mucho amor para hacer sentir bien a sus seres queridos, pongamos de nuestra parte para que todo salga bien y hecho con amor.

 

El amor mmmm que hermoso es sentirse amado por esa persona que ocupa nuestro corazón, pero si no alimentamos el amor a través de la comunicación, se va ir desvaneciendo poco a poco, recuerda que el amor de Dios es continuo y permanente, el siempre nos ama EL J.R
avatar
juan-rivera

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 39
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.