subtema lll.a: Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

subtema lll.a: Desarrolle algunos ejemplos que expresen cómo nuestra realidad concreta determina las manifestaciones de amor en nuestra sociedad

Mensaje por jose pena el Miér Ago 30, 2017 7:56 am

El amor desde nuestra realidad concreta el primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Debemos aprender a amar de la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.
Las manifestaciones de amor en nuestra sociedad actual se dan como un intercambio, para hacer negocio, el objeto debe ser deseable desde el punto de vista de su valor social y, al mismo tiempo desde su deseo oculto. De ese modo, dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado.
En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y trabajo.
Hay personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su pareja se disiluciona, hay aburrimiento mutuo, se termina el amor.
Las personas estamos ansiosos por conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores, pero en el amor creo que es imposible, hay una forma adecuada de superar el fracaso del amor, examinando las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.
En la sociedad capitalista el amor va de la mano del mercantilismo la gente pierde su identidad individual del amor y la igualdad, trabajan en el mismo empleo, que tienen idénticas diversiones, que leen los mismo periódicos, que tienen idénticos pensamientos e ideas.
El amor tiene que ser libre, la gente tiene que tener libertad para tomar decisiones en el amor individual, en el amor al prójimo, el amor en pareja para formar la familia. Se debe trabajar con amor sobre la base de la subsistencia de la familia, los hijos, la educacion es primordiar para aprender a convivir en una sociedad justa y amante de la paz.

jose pena

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.