Subtema II.g: Identifique algunas expresiones de dominación ejercidas a través del conocimiento y el lenguaje en nuestra sociedad

Ir abajo

Subtema II.g: Identifique algunas expresiones de dominación ejercidas a través del conocimiento y el lenguaje en nuestra sociedad

Mensaje por juan-rivera el Miér Ago 23, 2017 6:56 pm

Hola estimados lectores de forovenezuela.net y participantes de la acicpsidor 2014 II, para identificar algunas expresiones de dominación ejercidas a través del conocimiento y el lenguaje en nuestra sociedad, debemos saber primeramente que la palabra dominación es la que se identifica con el control, es decir dominio de alguien.

Entre esas expresiones puedo mencionar el dominio que una o varias personas ejercerán sobre otra dependiendo de las situaciones dadas como son los medios de comunicación en ese momento, utilizando la manipulación mediática a través de programas para mantenernos alienados y dominados psicológicamente.

A través de la política también pueden mantenernos dominados dependiendo del sistema político implementado en ese momento, tal es el caso que se encuentra en las batallas de las ideas entre los diferentes países de Latinoamérica y más allá de nuestra frontera, en relación al caso del señor presidente de EE. UU Donal Trump que quiere ejercer dominio sobre el país, ya que su reserva petrolera está llegando a su límite mínimo, queriendo ejercer hegemonía sobre Venezuela.

La religión se apoya en la fe y la obediencia de los creyentes,  basándose en un conjunto de capítulos y versículos establecidos en la biblia, para muchas personas y ateos la religión es utilizada para dominar al hombre con expresiones tales como : Si no te arrepientes te vas al infierno, para los ateos el infierno no existe como tal, y que son expresiones de dominación que utilizan los cristianos para que las personas acepten el arrepentimiento, para las personas que creen en las sagradas escrituras entienden que existe un cielo, una tierra, y un infierno como tal.

En las relaciones matrimoniales también existe la dominación por parte del hombre sobre la mujer, el cual le pone normas a su pareja para cumplirlas y mantenerla bajo su domino, por ser el hombre la cabeza de ese hogar, llegando algunas veces a casos extremos que pueden ser físicos o psicológicamente, hasta llegar a ser hombres masoquistas.



No dejes que aquellas personas que se creen superiores a tus capacidades de interpretar el lenguaje de dominación en nuestra sociedad te mantengan dominado ni humillado. EL J.R
avatar
juan-rivera

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.