Identifique a través de ejemplos los 3 tipos de miedos estudiados, naturales, sobrenaturales y sociales que son usados para dominarnos

Ir abajo

Identifique a través de ejemplos los 3 tipos de miedos estudiados, naturales, sobrenaturales y sociales que son usados para dominarnos

Mensaje por CASANOVA el Jue Ago 17, 2017 11:12 am

- Miedo a lo Natural: Los desastres naturales son hechos tangibles, no estamos exentos a ellos. Sin embargo la preparación que podamos tener ante estos hechos son realmente vulnerables ante el miedo. Ninguno de nosotros por más valientes o preparados para atacar un desastre natural, nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en su justo momento. Por ejemplo: En nuestro país en Diciembre del año 1999 ocurrió el desastre natural de mayor relevancia, debido a la cantidad de pérdidas humanas y materiales. Estoy hablando del deslave de Vargas. Recordemos que para ese entonces, las lluvias torrenciales caídas sobre el estado Vargas, fueron las causantes de la crecida de los ríos, arrastrando todo lo que encontraba a su paso. El miedo se apodero de las personas, muchas presas del miedo se quedaron en sus residencias, quedando así tapiados; el llamado de las autoridades era salir de sus casas y buscar las zonas de mayor altura para facilitar su rescate. Quizás por desconocimiento de la magnitud del desastre, los residentes de Vargas se negaban abandonar sus propiedades y en el momento de tomar la decisión de salir para muchos ya era demasiado tarde.

- Miedo a lo Sobrenatural: Cuando hablamos de Miedo a lo Sobrenatural, nos referimos a todo aquello que no vemos pero que por alguna razón creemos. Científicamente inexplicable, pero tan cierto como la existencia del sol y la luna. Un ejemplo claro, son las prácticas de la santería o brujería. El miedo se apodera de nosotros al saber que alguna persona a nuestro alrededor es víctima de un malestar desconocido por los médicos y entra en juego el poder de lo sobrenatural. Comenzamos a escuchar posibles advertencias de que el malestar oculto se trata de un acto de hechicería. Vacilantes ante el creer o no creer, nos volvemos temerosos ante una situación que desconocemos. Creer que un ser humano, posee alguna cualidad adicional para dañar o sanar por medio de la santería nos vuelve frágiles, indefensos e inseguros.

- Miedo Social: La confianza debería ser la premisa que todo ser humano debería poner en práctica. La sociedad nos limita a crecer a tener mayores oportunidades, a sentirnos cada vez más fuertes o vencedores para lograr un objetivo. A veces el miedo al triunfo, al fracaso, a la libertad, o a perder, nos restringe de tener un mejor futuro. Un ejemplo palpable para muchos, es cuando en su entorno laboral, pese a tus muchas cualidades te consigues con un jefe que te mantiene en un límite entre el miedo y la confianza a conveniencia. Me explico, el jefe quiere que tengas confianza en ti, de poder realizar una tarea u actividad que para él en esos momentos es primordial, pero te siembra el miedo cuando sabe que mientras más preparado tú como subalterno tengas te estás convirtiendo en una posible competencia para él. No le conviene que sepas más de lo que realmente él quiere que sepas. No quiere que tú seas mejor que él. Cuando por error como empleado le das a conocer a tú jefe tus planes de crecimiento, este siempre se encargara de frenar tus ambiciones, haciéndote creer que no es el mejor momento para un cambio. Te llena de dudas que a la larga te acobardan y quedas bajo su sombra hasta el día que ya no le resultas útil.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.