Identifique a través de ejemplos los 3 tipos de miedos estudiados, naturales, sobrenaturales y sociales que son usados para dominarnos

Ir abajo

Identifique a través de ejemplos los 3 tipos de miedos estudiados, naturales, sobrenaturales y sociales que son usados para dominarnos

Mensaje por juan-rivera el Miér Ago 16, 2017 5:40 pm

El miedo es una de esas sensaciones que todos los seres humanos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, y de manera directa o indirecta, todos padecemos sus consecuencias. Entre esos miedos podemos citar:

1.- MIEDOS NATURALES:

a.-Miedo a la muerte: todos los seres humanos sentimos miedo a la muerte, miedo a dejar de existir.

b.- Miedo a las alturas: muchas personas no viajan en avión porque sienten miedo a las alturas, sienten miedo a algún accidente fatal que ponga en riesgo sus vidas.

c.- Miedo a la soledad: todas las personas hemos sentido miedo a estar solas o solos, a sentirnos rechazados por el ser que amamos, o sentirnos despreciados generando angustias en nuestras vidas, debido a la posibilidad de convertirnos en personas no amadas, ni respetadas. El miedo a la soledad está relacionada a los celos y la envidia, por ejemplo, sentimos miedo a la separación, siempre pasando en nuestros pensamientos ideas como, ella o él se va ir con otra persona y me voy a quedar sola o solo, me imagino que lo hace porque no merezco estar a su lado.

d.-Miedo a animales venenosos: En alguna ocasión cada uno de nosotros hemos sentido miedo a algún animal que pueda poner en peligro nuestras vidas, en este caso los animales venenosos, como insectos, arañas, o serpientes.

e.-Miedo al abandono:  Todos los seres humanos somos dependientes de  nuestros seres queridos, durante nuestra etapa de crecimiento. Mientras somos niños vamos creciendo y sintiendo miedo muchas veces, esta es una de las razones por la que mientras somos niños nos ponemos nerviosos cada vez que a nuestros familiares (padre y madre) les toca salir, nos ponemos a llorar, y esta reacción desaparece de nosotros al verlos llegar nuevamente, experimentamos miedo cada vez que estamos lejos de ellos.

f.- Miedo a fracasar: Muchos de nosotros sentimos miedo al fracaso ni siquiera intentamos emprender algo nuevo, para lograr nuestras metas.  

2.-MIEDOS SOBRENATURALES:

-Miedo al infierno, a los muertos, fantasmas, ovnis: Aunque hay mitos y verdades, lo digo de manera personal los ovnis no existen, son imaginaciones que los seres humanos se toman para sí, los muertos no existen, son manifestaciones espirituales para atormentar al ser humano, llenarlos de miedo, y si existe un cielo y un infierno como lo dice las sagradas escrituras, aunque para muchos ateos y personas que no creen en Dios, dicen que el Mundo se acaba para el que se muere, y que no existe infierno como tal.

3.-MIEDOS SOCIALES: Se caracteriza por aquellas situaciones en los que la persona siente que puede hacer el ridículo, no expresarse bien, y piensan que serán juzgados  por las demás personas, ejemplo:

- Miedo al rechazo: Es natural que muchos de nosotros sintamos miedo al hablar en público, por eso a veces no participamos en actos públicos, por miedo a sentirnos humillados, miedo a equivocarnos, pasar vergüenza o cualquier otra situación que nos haga sentir mal. Las situaciones sociales casi siempre nos provocan miedo o ansiedad por lo que tratamos de evitarlas o resistirlas, pero que de ninguna manera representa un peligro real, ni representa un riesgo para los seres humanos.

Para vencer cualquier tipo de miedo en nuestras vidas usemos nuestra imaginación para calmarnos, o ver tv, escuchar temas musicales, saludos cordiales, EL J.R
avatar
juan-rivera

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.