Subtema ll.f: Identifique a través de ejemplos los 3 tipos de miedos estudiados, naturales, sobrenaturales y sociales que son usados para dominarnos

Ir abajo

Subtema ll.f: Identifique a través de ejemplos los 3 tipos de miedos estudiados, naturales, sobrenaturales y sociales que son usados para dominarnos

Mensaje por jose pena el Miér Ago 16, 2017 5:24 pm

El miedo son mecanismos que usan las clases dominante para el control social, con sus efectos y consecuencias, tanto en los individuos como en los grupos sociales, para imponernos el mito de la seguridad.

Miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo a la muerte. Miedo a la pobreza, miedo a la marginación. Miedo a enfermedades, a la inseguridad. Miedo a la exclusión. Miedo a los delincuentes, miedo a la prisión. Miedo a los extraños, miedo a perder el trabajo, a perder la vivienda. Miedo a la violencia. Y miedo tras miedo marcan el sino de nuestras acciones, de nuestras decisiones, de nuestras opiniones y de nuestra visión de la sociedad. Una auténtica oleada de miedos y temores se expanden por el cuerpo social. 

Miedo naturales:
Miedo a la muerte, miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo a la pobreza, miedo a la marginación y miedo a enfermedades.

Miedo sobrenaturales:
Miedo a lo extraño, miedo a los dioses, miedo al diablo, miedo a lo místico, y a los brujos. Las religiones juegan un papel importante para imponernos el miedo a lo desconocido. 

Miedo sociales:
Miedo al fracaso, miedo a la pobreza, a la inseguridad. Miedo a la exclusión. Miedo a los delincuentes, miedo a la prisión. Miedo a perder el trabajo, a perder la vivienda. Miedo a la violencia.

El miedo nos manifiesta la intensidad de violencia que el Estado requiere para su control, así como sus estrategias de expansión institucional y sus dotaciones represivas a corto y medio plazo. Es decir, el miedo como elemento necesario para legitimar el desarrollo de la violencia legalmente organizada.

jose pena

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.