¿como podríamos reflejar, a través de ejemplos las diferentes estrategias de manipulación que usan los medios de comunicación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿como podríamos reflejar, a través de ejemplos las diferentes estrategias de manipulación que usan los medios de comunicación?

Mensaje por Alexander Gomez el Jue Ago 10, 2017 9:32 pm

Los medios de comunicación como estrategia de manipulación utilizan una de sus principales estrategias la distracción, en esta estrategia se mantiene al publico lejos de los verdaderos problemas sociales de las comunidades donde habita y del país donde vive como ciudadano, también te mantiene informado de una realidad sin importancia, para que el público se distraiga en temas sin sentidos y pases el tiempo pensando en cosas sin importancias.

-La estrategia de crear problemas para después ofrecer las soluciones en esta estrategia se cera la violencia en las calles con las guarimbas para mantener al publico distraído y sin conciencia para pensar en la realidad del problema como ciudadano.

-En la estrategia de la gradualidad, los medios de comunicación para que acepte hacer que el público acepte las medidas inaceptables aplicadas por ellos, bastaría aplicarlas gradualmente poquito a poquito por varios años consecutivos.

-La estrategia de diferir, es más fácil aceptar un sacrificio a futuro que de inmediato, porque el público siempre tiene la tendencia a esperar ingenuamente la solución del problema.

-Dirigirse al público como criatura de poca edad, esto se refiere a lo siguiente: cuando te tratan como a niño tú respondes como niño, pero cuando te tratan como un adulto tú respondes como un adulto.

-Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión esto nos permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injerir ideas, miedos temores, deseos o inducir comportamientos.

-Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, se debe mantener el nivel de ignorancia planteada entre las clases inferiores y las clases sociales superiores para que sean imposibles de alcanzar por las clases inferiores.

-Estimular al público, hacer complaciente con la mediocridad, promover en el público la idea de lo que está a la moda.
Reforzar la culpabilidad, hacer creer al publico que es el solamente el culpable de su propia desgracia a causa de su insuficiencia, inteligencia y sus capacidades o de sus esfuerzos.

-Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

El sistema ah conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo, en la mayoría de los casos el sistema a ejercer un control mayor y un gran poder sobre los individuos.

Alexander Gomez

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.