¿Cómo podríamos reflejar, a través de ejemplos, las diferentes estrategias de manipulación que usan los medios de comunicación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo podríamos reflejar, a través de ejemplos, las diferentes estrategias de manipulación que usan los medios de comunicación?

Mensaje por CASANOVA el Jue Ago 10, 2017 9:11 pm

1. Estrategia de la distracción: Muchos medios utilizan esta estrategia a través del solo hecho de no salir de su programación habitual. Si observamos con detenimiento, podemos notar que día a día los medios nos invaden con sus novelas, programas de farándula y hasta programas infantiles repetidos, sin darle importancia a los cambios políticos o temas de interés social para el país.
2. Estrategia crear problemas, después ofrecer soluciones: Los medios de comunicación son la herramienta de información de los ciudadanos, sin embargo, cuántos de nosotros no hemos sido engañados, al recibir mensajes en cadena donde te dicen que hay un paro o tranca de alguna arteria vial, te dicen información confirmada, por citar uno de esos tantos problemas que muchas veces, por no decir casi siempre, son informaciones falsas, creando pánico para luego decir que no caigamos en provocaciones, que es mejor esperar un pronunciamiento de algún ente u organismo oficial.
3. Aspecto emocional más que reflexión: Cuando la tragedia golpea a un ciudadano, los medios de comunicación, lejos de presentar un sentimiento de solidaridad, observamos como cruelmente siembran el odio contra la misma sociedad o al sistema de gobierno, sin objetivamente difundir o mencionar la realidad que desencadena un hecho violento.
4. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: El ser humano es vulnerable a la moda, sin darnos cuenta dejamos a un lado nuestros valores para darle uso a frases o '' cliches'' sin ningún sentido creado por los medios. Otro ejemplo es que hasta cambiamos nuestra forma de vestir, simplemente porque es moda.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: Está estrategia es porque por lo general, el público más asiduo a los medios y redes son los jóvenes, presa fácil, ya que querer hablar como ellos logra captar su atención y convertirlos en sus seguidores, manteniendo al espectador o lector en una red informativa mediocre, que carece de sentido crítico, alejándolos de la realidad y su desarrollo social y personal.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.