¿Cómo podríamos reflejar, a través de ejemplos, las diferentes estrategias de manipulación que usan los medios de comunicación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo podríamos reflejar, a través de ejemplos, las diferentes estrategias de manipulación que usan los medios de comunicación?

Mensaje por juan-rivera el Jue Ago 10, 2017 5:21 pm

Los medios de comunicación como la radio y televisión, solo nos muestran lo que a ellos les conviene,  haciéndonos  creer que son ellos los que les dicen la verdad al pueblo, generando muchas matrices de opinión entre nosotros mismos. No informan la verdad, no educan a nuestros hijos, y nos dan un falso entreteniemiento tanto a jovenes como adultos.
Los medios de comunicación sirven  para crear revoluciones, pero también lo utilizan para tumbar gobiernos.
los medios de comunicación  siempre publican  fotos y vídeos falsos, eso lo vemos a diario, y no cuentan con una fuente verdadera de la información. Existen programas para modificar fotos y videos , y es lo que hacen los medios de comunicación para crear sosobra en la sociedad.
Como ejemplos de las diferentes estrategias de manipulación mediatica que siempre han utilizado los medios de comunicación privada en venezuela, radio y televisión y ahora utilizan hasta las redes sociales, naguara no descansaran hasta querer ver a esta revolución destruida… les menciono algunos de esos ejemplos que vivimos  en nuestro país:
Recordemos por ejemplo, el golpe de estado en el  2002, cuando se desinformó  y donde ocultaron totalmente al pueblo venezolano y al mundo, lo que estaba ocurriendo de verdad en Venezuela, diciendo que el presidente Chávez había renunciado, y que por lo tanto había vacío de poder, y unos personajes antisociales y antinacionalistas, diría yo antipatriotras, escualidos, porque no respetaron a la sociedad, informaron que teníamos un nuevo presidente, jajaja el tal Carmona el breve, que duró poco en el poder para ese entonces, ah pero  si transmitieron un  video falso que aseguraban que habían muchos muertos en los alrededores del puente llaguno, así como también recuerdo como transmitian comiquitas haciendo pasar al pueblo como ciudadanos estúpidos y pendejos, creyendo que no teníamos capacidad de análisis y  sabiduría, tratando de mantenernos entretenidos, esos medios de comunicación  silenciaron que Hugo Chávez había sido secuestrado en ese golpe de estado, no se atrevieron a decirle la verdad al pueblo, y una vez más manipularon la información veraz y cercenaron el derecho de todos nosotros.
Posteriormente han habido muchos otros casos que han sido noticia en nuestro país, como los usados por los dueños de los medios de comunicación privada para su manipulación política, entre ellos el fin de la concesión de la señal de RCTV  canal 2 en aquel entonces en nuestro país, y unos de los principales protagonistas de la manipulación mediática en Venezuela. Se creó una polémica encuesta por datanalisis en ese entonces en lo que ellos decían que casi el 70 por ciento de los venezolanos consideraba negativo que nuestro comandante Chavez no le renovara la concesión a ese canal, y debido a esa situación muchos estudiantes salieron a protestar.
Recuerdo cuando los dueños de RCTV decían a través de otros medios de comunicación privada que sus equipos e infraestructura para la transmisión de la señal fueron robadas, y que esos equipos pasarían en manos del gobierno nacional, y para el uso del nuevo canal 2 Tves que impulsaria el gobierno.

Como comunicador social me gustaría que en nuestra patria existiera la imparcialidad comunicacional, no se esta transmitiendo programas que de verdad mantengan entretenida a nuestra familia. Dios bendiga a Venezuela.
avatar
juan-rivera

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.