Subtema II.d: ¿Cómo observa en nuestro país el desarrollo de las actividades relativas al ocio, en especial las deportivas, artísticas y lúdicas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.d: ¿Cómo observa en nuestro país el desarrollo de las actividades relativas al ocio, en especial las deportivas, artísticas y lúdicas?

Mensaje por OTTOAQUILESMALAVÉMUÑOZ el Jue Ago 03, 2017 8:21 pm

Podemos decir que se llama ocio, al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domesticas esenciales y que pueden ser consideradas como recreativas, el cual es diferente al tiempo dedicado como dormir, comer, entre otros. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción,  y desde un punto de vista general, es un área de experiencia, un recurso de desarrollo, una fuente de salud y prevención de enfermedades físicas y psíquicas, un posible potencial económico. El termino ocio esta asociado a actividades de tipo lúdico.

    Lúdico viene a ser el calificativo, que designa todo aquello relativo al juego, ocio, entretenimiento o diversión.

    El deporte lo tenemos como una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

    El arte es un medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, la forma como se relaciona con el mundo.

    Ahora bien, las actividades deportivas, artísticas y lúdicas, en nuestro país yo observo el desarrollo de estas actividades relativas al ocio, como actividades que se dejaron absorber por el mercantilismo, explicando tenemos que, el deporte lo utilizábamos para despejar la mente, relajarnos del trabajo de oficina, mantener el cuerpo sano y en condiciones para soportar cansancios  o mostrar atributos de la masa corporal, para cambiarlo a ejecutar actividades que en futuro nos produzca beneficio económicos, ejemplos el basketball, football, beisball entre otros.

    Por la parte artística, se expresaba el arte como la inspiración de la persona para realizar poemas, dibujos y escultura artísticos, todo para impresionar a un ser querido generalmente, como el sistema económico logro ponerla precio a todo, se comenzó a realizar así como cuadros, libros y expresión artísticas, para venderlas con el fin, de obtener bienes monetarios.

    Y en la actividad lúdica, era para la distracción, recreación, se asistía a los juegos por sentir la emoción en las competencias, compartir en familia y amistades,  ahora todo esto a variado al juego del azar, con el propósito de obtener dinero mas fácil y sin esfuerzos.

    Para terminar, el modelo económico dominante logro cambiar, transformar los momentos libres, de ocio, en espacios de actividades mercantilista, de buscar que toda acción cambie de recreativa a lucrativa, utilizando métodos así como estimulantes, viveza criolla, entre otras y que siempre estemos pensando en obtener más dinero.

                                                                               O.A.M.M.

OTTOAQUILESMALAVÉMUÑOZ

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 52
Localización : Sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.