¿Cómo observa en nuestro país el desarrollo de las actividades relativas al ocio, en especial las deportivas, artísticas y lúdicas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo observa en nuestro país el desarrollo de las actividades relativas al ocio, en especial las deportivas, artísticas y lúdicas?

Mensaje por CASANOVA el Jue Ago 03, 2017 11:16 am

A pesar de la crisis económica por la que actualmente atraviesa nuestro país, las actividades de recreación representan una alternativa para distraer la mente, mantener sano nuestro cuerpo y espíritu. Las actividades deportivas tienen una gran aceptación para todos los grupos, es decir el deporte no es solo para niños y jóvenes, de acuerdo a la disciplina todos tenemos acceso a participar en diferentes actividades deportivas. Toda actividad recreativa bien sea deportiva, artística o una salida con amigos, genera gastos. Es este el punto focal, hoy en día nos limitamos al disfrute o compartir con amistades y familiares porque la recesión económica nos obliga a ser más prudentes con los gastos.

Las recreaciones artísticas como el teatro, las danzas folklóricas, el arte urbano representado en los conciertos de calle, han mermado, y es aquí donde el tema de seguridad también juega un papel importante. Venezuela es un país con un alto índice de inseguridad, esto ha impedido que los sectores privados inviertan en organizar grandes eventos artísticos. A nivel deportivo por tradición, para llamarlo de algún modo, estamos acostumbrados a disfrutar de las ligas de futbol nacional, baloncesto y la más tradicional, la liga profesional de béisbol, son estas actividades las que permanecen vigentes en el país, permitiendo que nuestros jóvenes tengan una participación directa y la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos.

Como buenos venezolanos, siempre tenemos tiempo y algo de dinero para dedicarlo a estas actividades, entre vecinos o grupos de trabajos podemos organizar competencias deportivas, de pintura o diseño a bajo costo. La creatividad es algo propio, el disfrute nos permite crear ambientes agradables, de emociones, de gozo y placer.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.