¿COMO SE OBSERVA EN NUESTRO PAIS, EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL OCIO, EN ESPECIAL LAS DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS Y LUDICAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO SE OBSERVA EN NUESTRO PAIS, EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL OCIO, EN ESPECIAL LAS DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS Y LUDICAS?

Mensaje por rosarivas1 el Miér Ago 02, 2017 6:02 pm


Hoy en día las actividades deportivas se consideran desde el punto de vista del jugador como trabajo y obligación, resultando placentero y al mismo tiempo recreativo, estas competencias facilitan la confrontación y la agresividad en las personas al momento del encuentro.

El deporte se ha convertido en un componente fijo de la vida diaria de las personas, un espectáculo que disfrutamos desde las gradas del estadio, por la televisión y hasta por los medios de comunicación, pero al mismo tiempo se convierte en un fenómeno de los medios de comunicación que compiten por ser los primero de las trasmisiones de dichos encuentros, a precios exorbitantes, resultando una competencia de alto nivel e intereses comerciales.

En las competencias deportivas están en juegos intereses económicos y comerciales, inclusive hasta intereses políticos detrás de todas estas competencias, entrando en ello el fanatismo por el juego y como ya dije creando la violencia.

El sistema económico de la clase dominante logro ponerle precio a toda obra artística independientemente de su naturaleza, es decir subsumió con el pasar del tiempo el maravilloso mundo del arte, colocando bajo sus reglas las formas de distribución y producción de estas obras.

Solo aquellos que concentran gran poder económico tienen acceso al arte, dándole al comprador el estatus de riqueza., el mercado del arte es una institución capitalista tradicional que privilegia los valores del sistema y que como cualquier otro mercado promueve la transformación y la competencia como medio de desarrollo con fines políticos y no estéticos.

Con respecto a las actividades lúdicas, son muchas las personas enajenadas y deslumbradas por la codicia de ganar , cada día se hunden en un torbellino de apuestas y van perdiendo la esencia de ellos mismo como personas, ganar grandes sumas de dinero es su objetivo.





rosarivas1

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.