Subtema II.c: ¿Qué haríamos para disminuir los efectos causados por las Fuerzas Represivas de la Sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.c: ¿Qué haríamos para disminuir los efectos causados por las Fuerzas Represivas de la Sociedad?

Mensaje por OTTOAQUILESMALAVÉMUÑOZ el Jue Jul 27, 2017 8:23 pm

Para comenzar, podemos decir: Represivo es el que reprime el ejercicio de las libertades o cualquier otra actividad o acción; Manipulación psico ideológica es el procedimiento el cual se crean, distorsionan o se exacerban sentimientos básicos del hombre que provocan respuestas que han sido previamente planificadas; Guerra psicológica, o guerra sin fusiles, es el empleo planificado de la propaganda y la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de las armas, o en forma complementaria a su uso.

    Cabe considerar, por otra parte, que la guerra económica de Venezuela, es caracterizada por el desabastecimiento y la inflación, impulsada por intereses políticos de algunos sectores, que buscan desestabilizar la economía y debilitar el modelo revolucionario.

    Así se ha comprobado, que durante un extenso periodo de la historia se dijo, la violencia era protagonizada por los pobres, de este modo se conformó el sinónimo de violencia son los más desposeídos y los lugares que habitan, bajo este pretexto, los gobiernos de la clase dominante desarrollaron sistemas de educación alienantes y organizaron cuerpos represivos militares y policiales, y, sistemas judiciales que encubrían al verdadero culpable de los delitos. De esta manera, tenemos que estar claro, la cultura de la violencia surgió a raíz cuando la sociedad se dividió en clases, y con ella la violencia a en la medida que un pequeño grupo de personas sometieron en régimen a la gran mayoría de hombres y mujeres, apropiándose de su vida y de su trabajo. De este modo la clase dominante siembra la cultura de aceptación y de guerra.

    Ahora bien, para disminuir los efectos causados por las fuerzas represivas de la sociedad, debemos ampliar la formación de la conciencia socialista (ser más colectivo), poner a producir las hectáreas confiscadas, minimizar el burocratismo en los altos cargos ejecutivos, aplicar con fuerza la contraloría social en fábricas y comercios.

    Para terminar, velar y hacer cumplir el proyecto bolivariano, que está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La práctica determina la conciencia, por lo tanto, debemos practicar la paz para romper la violencia impuesta por la clase dominante.

                                                                             O.A.M.M.

OTTOAQUILESMALAVÉMUÑOZ

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 52
Localización : Sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.