¿QUE HARIAMOS PARA DISMINUIR LOS EFECTOS CAUSADOS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA SOCIEDAD?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE HARIAMOS PARA DISMINUIR LOS EFECTOS CAUSADOS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA SOCIEDAD?

Mensaje por rosarivas1 el Mar Jul 25, 2017 6:48 pm

Como ya sabemos, a raíz de haber debatido el tema en la clase pasada sobre las fuerzas represivas de la sociedad, puedo decir que estas fuerzas, colocan al individuo en victima a raíz de la violencia que les  tocó sufrir por parte de la clase dominante a través de su guerra psicológica que implemento en ellos, inclinándose hacia los más desposeídos.

     En nuestra sociedad al no haber una verdadera igualdad, existiendo una democracia ficticia, siempre va a estar presente la confrontación, creando en el individuo violencia y miedo.

     Para tratar de disminuir los efectos causados por las fuerzas represivas de la sociedad, yo  considero que a través de nuestro núcleo familiar debemos superar esta carga ideológica y transformarla en condiciones básicas en miras de una construcción de una sociedad justa.

     Debemos irnos preparando, estudiando, tener una formación desde nuestros hogares, inculcando nuestros valores de convivencia dentro del marco del respeto, siendo capaces de defender nuestros derechos, creencias, cultura, política entre otras…
     
Para cambiar la violencia impuesta por la clase dominante, debemos contar con un país libre, soberano y en paz para poder vivir.

rosarivas1

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.