Desarrolle ejemplos cotidianos en los ámbitos de la religión, la familia y la educación, en donde el miedo y la violencia se manifiesten.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrolle ejemplos cotidianos en los ámbitos de la religión, la familia y la educación, en donde el miedo y la violencia se manifiesten.

Mensaje por sergiotineo el Jue Jul 20, 2017 9:59 pm

Las religiones fueron fundadas e impuestas sobre la base del miedo; bien es sabido que todas las culturas del mundo han tenido y tienen uno o varios dioses en que creer, esto no habla que en el universo existe ese algo más de tipo sobrenatural que nos llama para conocer la verdad, por el contrario habla del ser humano como un ser primitivo temeroso, agobiado por un ambiente y acontecimientos que no es capaz de comprender; la incomprensión ligado al temor nos ha hecho llegar a conclusiones que difieren en su totalidad de la naturaleza real de las cosas, llevándonos a niveles altos de intolerancia hacia la verdad por líderes religiosos de todo el mundo,(estos dejando de un lado los intereses reales que se esconden detrás), llevándonos por un camino de ignorancia mucho mayor en el ser humano, por el contrario es necesario buscar las respuestas de manera racional para poder tener conclusiones racionales , así podremos dejar afuera todo tipo de fantasías creadas por el miedo y la ignorancia nata del ser humano.

La violencia Familiar es un problema social que afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socio ambientales. La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable, insospechable, educada. La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión. Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el afuera sean aparentemente insospechables.

avatar
sergiotineo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 37
Localización : Guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.