Desarrolle ejemplos cotidianos en los ámbitos de la religión, la familia y la educación, en donde el miedo y la violencia se manifiesten.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrolle ejemplos cotidianos en los ámbitos de la religión, la familia y la educación, en donde el miedo y la violencia se manifiesten.

Mensaje por juan-rivera el Jue Jul 20, 2017 8:30 pm

Para expresar algunos ejemplos en el “Ámbito Religioso”, primeramente debemos tener en cuenta el respeto y la aceptación que se tiene por los pensamientos, sentimientos y creencias de cada persona, más allá de las diferencias que puedan existir entre las diferentes religiones. Debemos aceptar las creencias de nuestros amigos sean católicos, o de cualquier religión, incluso ateos, Comprender y escuchar cuando alguien tiene problemas, más allá de que el motivo parezca insignificante.
Como ejemplos puedo citar:
la religión establece el cumplimiento de las sagradas escrituras en lo que respecta al bautismo, predicación, entre otros, estos deben ser cumplido por los creyentes, si no se cumplen con estos requisitos los practicantes se convierten en victimas de violencia psicológica afectando su estado mental y generándole miedos basados en lo sobrenatural.
Si no seguimos las doctrinas que van acorde con las normas religiosas, muchas religiones nos haran creer que ciertas conductas son malas, reflejando el miedo y la violencia.
En el “Ámbito Familliar” existe la agresión verbal y el daño que provoca el callar este tipo de agresión. La violencia intra familiar es un mal que históricamente ha aquejado a nuestra sociedad.
En la actualidad se ha venido prestando gran atención a la violencia que desemboca en crímenes contra las mujeres y niños
En el “Ámbito Educativo” La Educación debe ser el método específico, para evitar la reiteración de conductas que una sociedad considera agresiva, dado que no son las penas, ni las leyes, las que evitan estos actos hostiles.


Cuando actuamos violentamente somos responsables de nuestro acto violento. Cuando lo permitimos también, a no ser que seamos niños o que tengamos alguna discapacidad permanente o temporal que nos impida tomar posición frente a la conducta violenta. En esos casos, es también una responsabilidad denunciar el maltrato ajeno y proteger al niño o a la persona que no puede defenderse sola o solo. Juan Rivera
avatar
juan-rivera

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario http://www.musicalfm.com.ve/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.