Sutema ll.b: Desarrolle ejemplos cotidianos en los ámbitos de la religión, la familia y la educación, en donde el miedo y la violencia se manifiesten

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sutema ll.b: Desarrolle ejemplos cotidianos en los ámbitos de la religión, la familia y la educación, en donde el miedo y la violencia se manifiesten

Mensaje por jose pena el Jue Jul 20, 2017 3:22 pm

En La religión, la familia y la educación, las clases dominante reproducen las ideas basadas en el miedo y la violencia para obtener grandes ganancias para mantenerse en el poder, para ello estructuraron un instrumento llamado Estado que le permite alienar la religión, la familia y la educación, también tienen un sistema represivo en los cuerpos policial y militar.

Me llamó mucho la atención en estos días un vídeo, donde un padre católico sale rociando de agua bendita a unos manifestantes de la oposición Venezolana, los mismo estaban encapuchado y vestidos de soldados romanos y también con símbolos de la inquisición en tiempos de las cruzadas. Estos manifestantes son los mismos que han quemados vivo a varios ciudadanos tan solo por verlos como (Chávistas), será que la Iglesia no ve que la violencia es mala venga de dónde venga y, lo que hace es insintivarla con apoyar a estos muchachos y mas grande es el pecado menores de edad o será que actúa como un partido político de la burguesía criolla y que no les interesa la vida de los pobres. Hay otras religiones que callan a todos estos actos de violencia, puede ser que tengan miedo. Las religiones originarias de los pueblos son las que siempre están en constante lucha contra la alienación de sus creencias y no se dejan imponen el miedo como forma de dominación.

La familia es donde más se vez que se impone el miedo y la violencia por parte del capitalismo, donde un padre de familia tiene que trabajar para una empresa capitalista bajo las condiciones que está impone, y se niega es amenazado con botarlo y no consigue mas trabajo en estas empresas capitalistas y si lucha por sus derechos es reprimido por las fuerzas de seguridad. El consumismo es impuesto directamente por las grandes transnacionales, que es lo que tienes que comprar, sin importar si son dañinos para la familia, la violencia sexual en la televisión programas que insentivan a la violencia pero lo que interesa es vender y, por el otro lado la falsa moral de que es bueno o malo. Está clase burgués siempre culpa a las familias pobres de los problemas de todos. La mujer, es la mas utilizada por compañías publicistarias para que posen sexualmente para vender un praducto que a la final es una publicidad engañosa, que no beneficia a nadie lo importante es vender la mercancia. Se han vistos caso donde los que tienen dinero cuando cometen una agresión a una familia pobre no son castigados por los cuerpo de seguridad y, si es al contrario le aplican todo lo de ley, (vales por lo que tienes no por lo que eres).

En la educación las clases dominante imponen el miedo y la violencia como forma de alienación, tienen una estructura educativa que va desde la infancia hasta los colegios, universidades y las empresas, no dejando que los ciudadanos tengan su propio aprendizaje en beneficio de su comunidad. Le hacen entender a la familia que si los hijos no adquieren una formación estándar para trabajar en sus empresas no está apto para integrase a la sociedad y te dicen que si no estudiaste vas a poner a pasar hambre a la familia, pero se sabe que todo esto es para que uno trabaje en sus empresas y con esta educación fraccionada se le haga mas fácil de esclavizarnos de una manera moderna. sabemos que la producción de alimentos y de las ciencias comenzó en la sociedad primitiva, pero con la esclavitud hubo la primera división de clases desde allí nos hacen ver que ellos son los dueños de los conocimientos.

jose pena

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.