¿Qué sentido tiene habernos "independizado" de las potencias colonizadoras si de todas formas seguimos un modelo neocolonial? Explique

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué sentido tiene habernos "independizado" de las potencias colonizadoras si de todas formas seguimos un modelo neocolonial? Explique

Mensaje por juan-rivera el Jue Jul 13, 2017 8:20 pm

A mi manera de pensar no tiene ningún sentido habernos independizado de las potencias colonizadoras, porque seguimos bajo un lineamiento de un modelo neocolonial que se basa en la explotacion del hombre por el hombre, es decir seguimos siendo explotados por los imperialismos existentes, que reproducen el modelo neocolonial de sus economías.
La admiración de la burguesía nacional por la forma de consumo y la cultura imperial, junto a su incapacidad para producir riqueza que no provenga de la compra y venta en otros paises, la convierte en un instrumento de dominación del imperio. La burguesía nacional no reproduce relaciones de producción capitalista, sino relaciones de producción neocolonialistas. En estas relaciones de producción la burguesía nacional es parasitaria.
Esta política antinacional de la burguesía se produce independientemente de que el Estado forme parte de la división del trabajo y de la lucha de clase.
En definitiva el modelo neocolonial todavia se implementa en Venezuela que nos impusieron países como Estados Unidos e Inglaterra. Nuestra lucha debe ser de liberación nacional, y nuestra tarea será reconocer nuestros intereses como clase obrera y campesina. Nuestra misión consiste en eliminar ese modelo neocolonizador que se imparte en Venezuela y sustituirla por un modelo liberador que nos invite a pensar, a conocer nuestra lucha contra las transnacionales que han venido acabando con la extracción de nuestros recursos naturales, a reconocer nuestros intereses de clase (obrera y campesina) y del país, y a luchar por ellos, a producir con nuestras propias manos todo lo que necesitamos y, finalmente, luchemos por un modelo liberador que nos enseñe a querernos a nosotros mismo y a romper con el esquema neocolonial que domina nuestras relaciones de producción. Juan Rivera.
avatar
juan-rivera

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.