Subtema II.a: ¿Qué sentido tiene habernos "independizado" de las potencias colonizadoras si de todas formas seguimos un modelo neocolonial? Explique

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.a: ¿Qué sentido tiene habernos "independizado" de las potencias colonizadoras si de todas formas seguimos un modelo neocolonial? Explique

Mensaje por LILIANAABREU24 el Jue Jul 13, 2017 6:54 am

Para determinar, después de haber definido lo que entendí.
Se habla de un sistema colonial de modo de opresión y sumisión sobre aquellos desposeídos y los que hoy han sido condenados a vivir una clase oprimida y discriminada por la sociedad.

Aunque nos hemos “Independizado de las potencias colonizadoras y seguimos en el mismo modelo neocolonial, debemos pavimentar el camino hacia un “nuevo hombre” que seria conciente de si mismo y que asumiera una nueva Identidad emancipada.
Por eso por mas iluminados que pensemos, se sigue viendo los condenados de las tierras y solo si se entiende acepte y se podrá luchar para superarlo.
El sistema neocolonial sigue presente como recordatorio, como memoria del presente.
La explotación del hombre por el hombre en todas sus formas, no se justifica los atropellos cometidos entre el mismo mundo civilizado.
Clases oprimidas, dominadas y discriminadas que finalmente se descubriría un sistema monstruoso de conquista, robo saqueo que hay que destruir por todos los medios necesarios, incluyendo la violencias.


LILIANAABREU24

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.