Identifique los diferentes elementos del aparato ideológico que opera en el sistema capitalista mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Identifique los diferentes elementos del aparato ideológico que opera en el sistema capitalista mundial

Mensaje por Alexander Gomez el Jue Jun 29, 2017 8:03 pm

El idealismo capitalista ha penetrado tanto en nuestra sociedad, que las gentes no se dan cuenta como son utilizados, manejados, manipulados por la doctrina capitalista, alienante, racista, excluyente, egoísta, individualista, competitiva, consumista, interesada, profundamente deshumanizada, alejada de los valores morales y éticos desechados por el capitalismo.

Para los seguidores del ideal capitalista, personas profundamente alienados, basados en la concepción del mundo unipolar, de la imposición del capitalismo como sistema único, solo hay ideologización a partir de las ideas marxistas, socialistas, revividos y difundidos por la Revolución Bolivariana y por el Presidente Chávez, quien particularmente ha despertado en el mundo el resurgir de la axiología socialista como fórmula para salvar a la humanidad de la gran catástrofe que constituye el capitalismo para la vida del hombre en el planeta tierra.

Designamos con el nombre de aparatos ideológicos cierto número de realidades que se presentan al observador inmediato bajo la forma de instituciones distintas y especializadas.
-Religión: es una práctica humana de creencias existenciales, morales y sobrenaturales. Cuando se habla de religión se hace referencia a los cuerpos sociales que se ocupan de la sistematización de esta práctica, tal como hoy conocemos el catolicismo, el judaísmo, el islamismo y muchas otras.
-Escolar: (el sistema de las distintas “Escuelas”, públicas y privadas), La distinción entre lo público y lo privado es una distinción interna del derecho burgués, válida en los dominios (subordinados) donde el derecho burgués ejerce sus “poderes”.
-familiar: Interviene en la reproducción de la fuerza de trabajo. Es, según los modos de producción, unidad de producción y(o) unidad de consumo.
-jurídico: “Derecho” pertenece a la vez al aparato (represivo) del Estado y al sistema de los Aparatos Ideológicos del Estado (AIE).
-Político: (el sistema político del cual forman parte los distintos partidos), los políticos le hablan al pueblo y le ofrecen muchas cosas que después no cumplen, prácticamente les lavan el cerebro, cuando andan en campañas electorales más rápido tratan de convencerlos.
-sindical
-De información: la comunicación en manos de la burguesía siempre ha sido manipulada a beneficio de ellos y no del pueblo.
-Cultural: puede pertenecer al dominio ideológico, pero también pertenece al dominio de una espiritualidad no encubridora.

Podemos comprobar que mientras que el aparato (represivo) de Estado (unificado) pertenece enteramente al dominio público, la mayor parte de los aparatos ideológicos de Estado (en su aparente dispersión) provienen en cambio del dominio privado. Son privadas las Iglesias, los partidos, los sindicatos, las familias, algunas escuelas, la mayoría de los diarios, las familias, las instituciones culturales, etc.

Alexander Gomez

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.