Identifique los diferentes elementos del aparato ideológico que opera en el sistema capitalista mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Identifique los diferentes elementos del aparato ideológico que opera en el sistema capitalista mundial

Mensaje por hector waldropp el Jue Jun 22, 2017 2:09 pm

Los diferentes elementos del aparato ideológico que operan en el sistema capitalista a nivel mundial son los siguientes.
-Religión: En la religión el aparato ideológico capitalista predomina por las creencias que el pueblo recibe de ellos, a pesar de que hay muchas religiones en su mayoría busca el dominio de los pueblos, esto viene sucediendo hace miles de años, lo vemos reflejado en las intervenciones de las iglesias en todas las discusiones políticas a nivel mundial.
-Familiar: En la mayoría de las familias se inculca desde pequeños una ideología basada en un aparato ideológico capitalista, siempre enfocados en los más débiles y los más fuertes, de los pocos que van a dominar y muchos que serán dominados.
-Escolar: La educación es otro aparato ideológico capitalista que busca la dominación y el adoctrinamiento de los pueblos, a pesar de que pienso que la educación es parte fundamental de nuestras vidas, ésta siempre viene enfocada a un sistema capitalista, no nos inculcan la lucha del pueblo por el pueblo, sino el simple echo de que hay que educarse para trabajar. Si no estudias, y si no eres educado, no eres parte de la sociedad.
-Político: La política capitalista siempre esta enfocada en la explotación de las masas, la mala repartición de los bienes, y de las riquezas que nos corresponde a todos, explotan las tierras donde vivimos sin importarles lo que suceda con ellas después que se hayan llevado todos sus minerales. Hay países capitalistas que buscan la explotación de los recursos de otros, se enfocan en extraer, esto viene sucediendo desde la época de la colonización, cuando desde otro continente venia a llevarse todas nuestras riquezas y someter a los habitantes de estas tierras, haciéndoles creer que ellos eran superiores.
-Jurídico: En lo jurídico el Estado se ve influenciado por los capitalistas, que con corrupción manipulan las leyes a su antojo. El capitalista pasa por encima de la ley sin importarle el daño que ocasionan a los pueblos.
-Información: Los medios de comunicación son en su mayoría propiedad de capitalistas, influenciando así a la población con sus propagandas manipuladoras. Y no informando a la población de lo que en realidad sucede.
-Culturales: Nuestra cultura a sido altamente influenciada por los capitalistas, aquí podemos hablar de la moda, los fetiches de las personas, por la manera de hablar, de vestirse. Nos hablan hasta de normas de educación.
-Sindicales: Los sindicatos en su mayoría son influenciados por capitalistas, o son capitalistas disfrazados de trabajadores, solo buscan el bienestar propio, no buscan el bienestar de la masa trabajadora. La esencia del sindicato es defender al trabajador, pero la ideología capitalista los manipula a su antojo.
Los países que son potencias y capitalistas, en el ámbito de competencia de producción, ellos buscan controlar el mercado, allí es donde entra el juego de la ideología, involucrando y dominando la mano obrera de esos países, que son piezas fundamentales para obtener y cumplir sus objetivos, ellos son como un tumor que va acabando poco a poco con los recursos de los países menos desarrollados. Así como existe una clase dominante capitalista salvaje, existe también una rebelión y resistencia, que va en contra de todo su sistema capitalista.

hector waldropp

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.