como podemos identificar por medio de ejemplos las relaciones destructivas actuales producto de la alineación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como podemos identificar por medio de ejemplos las relaciones destructivas actuales producto de la alineación

Mensaje por Alexander Gomez el Jue Jun 15, 2017 9:39 pm

   El trabajo se convierte, pues, en una actividad alienada y alienante, cuando nosotros los seres humanos producimos objetos sobre los cuales ya no ejercen ningún control, que no ponen de manifiesto su humanidad, ya que no resultan de su libre actividad, sino de una actividad que es "para otro", que ya no les pertenece porque le pertenece a quien haya pagado su salario, y de la  que son despojados. De esta manera es el capitalista el que, con la apropiación del producto, se apropia de la actividad de los demás.


   De este modo la actividad productiva se convierte en una actividad realizada bajo "dominación, represión y el yugo de otro hombre". Los seres humanos en vez de relacionarse entre sí cooperativamente lo hacen competitiva mente.

  1. Los seres humanos no reconocen en el otro una naturaleza humana común: ven a los otros como instrumentos para satisfacer sus intereses egoístas. La humanidad, bajo la explotación del trabajo asalariado, aparece dividida, separada que no reconocen su común humanidad.


  2. El capital no sólo se apropia de la plusvalía sino que se convierte en una fuerza tangible que exprime la vida misma del trabajador y que rompe sus talentos: el trabajo, su propia actividad, se convierte en el medio de su esclavitud.

  3. La ideología es una falsa conciencia, una representación inadecuada de la realidad a fin de que los explotados consideren naturales y por tanto justificables e inevitables sus condiciones de vida: “siempre ha habido ricos”, “es natural que el amo se lleve una parte de la cosecha: es el dueño de la tierra, al fin y al cabo”, “si no fuera por los amos ¿quién nos daría trabajo”, son expresiones que manifiestan la aceptación de la ideología dominante por parte de los dominados. 



ejemplos



  • cuando un trabajador recibiendo un salario mínimo por su fuerza de trabajo no logra satisfacer plenamente sus necesidades básicas, por tanto debe producir mas para obtener mas ingresos, cuando en realidad no sabe que lo que esta haciendo es beneficiar al burgués, puesto que sus necesidades nunca van hacer satisfechas completamente, debido a que esas necesidades son creadas por la clase opresora.   

  • A nivel nacional, el gobierno validándose de su poder para anular el libre capricho de los ciudadanos, que cada día vamos mas pobres y subordinados a este gobierno que cada vez quiere mas poder y su vez le resta beneficios al pueblo.

Alexander Gomez

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.