Como podemos identificar, por medio de ejemplos, las relaciones destructivas actuales producto de la alienación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como podemos identificar, por medio de ejemplos, las relaciones destructivas actuales producto de la alienación?

Mensaje por Betzaida Flores el Jue Jun 15, 2017 9:22 pm

Hay muchas formas de relaciones de destrucción producto de la alienación relacionados con los seres humanos.
Aquí pongo un ejemplo: Mi hija es costurera, ella diseña ropa con sus propios recursos, ropas de cualquier tipo.
- En Diciembre del año pasado diseñó varios modelos de vestidos para niñas, unos vestidos bellisimos y una vecina le dijo que si quería ella la ayudaba a venderlos en el centro, para que ella le diera algo de dinero con lo de la venta,porque no tenía con ayudarse con los gastos en su casa, entonces mi hija le dijo que sí y le dio el precio en que se iba a vender los vestidos y después que los vendiera le llevara el dinero para ella compartirlo para las dos. Pero llegó una amiga de mi hija y le dijo que por qué mandó a vender los vestidos tan caros, Mayra, que es el nombre de mi hija, le dijo dijo que ella los mandó a vender económicos, pero la amiga le dijo que ella vio a la vecina de ella vendiendo los vestidos al triple de lo que quedaron de acuerdo, entonces quién estaba ganando en ese negocio, era la Sra. que estaba ayudando a vender los vestidos, para mí esta es una relación de destrucción.
- Cuando los seres humanos producen objetos en los cuales ya no tienen ningún control, que no ponen de manifiesto su humanidad, ya que no resulta de su libre actividad, sino de una actividad que es para otros.
Quiere decir que es para el capitalista porque fue quién pagó su salario.
De esta manera es el capitalista el que se propia de la actividad enajenada, alienada.
Además el objeto producido se vuelve contra su creador. Ya que el capitalista es el que se enriquece y con ello aumenta su poder sobre el proletario.
- El capital no sólo se apropia de la plusvalía sino que se convierte en una fuerza tangible que exprime la vida del trabajador porque le debilita su talento, el trabajo, su producción porque este es su producto que el ha fabricado con su propio esfuerzo y sin ayuda de nadie, pero no se gana ningún mérito.
Como le quitan todo se siente como si fuera un esclavo, esto es una relación de alienación.
- La ideología es una forma de ver el mundo que satisface los intereses de los explotadores.
Dicen que los Dioses son el producto de los seres humanos, porque creemos que sí existe un Dios, es por eso que dicen que es un producto de los seres humanos, al igual que la religión también es un invento de los seres humanos, lo que pasa es que muchos no nos damos cuenta de eso.
avatar
Betzaida Flores

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.