¿Cómo podemos identificar, por medio de ejemplos, las relaciones destructivas actuales producto de la alienación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo podemos identificar, por medio de ejemplos, las relaciones destructivas actuales producto de la alienación?

Mensaje por CASANOVA el Jue Jun 15, 2017 6:29 pm

Cuando hablamos de la alienación de un individuo, nos referimos a la enajenación de su personalidad, es decir, que esa persona o individuo pasa a convertirse dependiente de los intereses de una empresa, gobierno u otra persona.
Ejemplos:
-En el campo laboral, los jefes se convierten en los más fuertes precursores de la teoría de la alienación. Ya que su visión capitalista no le permite tratar a sus trabajadores como personas, sino como máquinas de producción para multiplicar su dinero. Quien en esta sociedad no ha sido víctima de un jefe explotador, que se aprovecha de la necesidad de trabajo de sus empleados y los manipula a su antojo, esto lo veníamos viviendo en carne propia, cuando anteriormente en la empresa que trabajamos actualmente, prestábamos nuestros servicios, pero en compañías privadas, llamadas (CONTRATAS), y no gozábamos de todos los beneficios que contamos actualmente, que estamos contratados directamente con la empresa llamada SIDOR.
-A nivel nacional, desde el punto de vista socioeconómico del país, la alienación la aplica el gobierno valiéndose de su poder para no solo manipular, sino para anular el libre albedrío de los venezolanos; el ciudadano común es cada vez más pobre, sumiso a un gobierno que cada día quiere más y más poder, multiplicando su riqueza pero restándole beneficios a su pueblo.
En Venezuela existen pequeños pero muy poderosos grupos que controlan el libre comercio, de nada les sirve a los venezolanos un aumento salarial, cuando tu poder adquisitivo se ve mermado por el alto costo de los alimentos, medicinas, calzado o cualquier rubro que necesitemos comprar. Caemos en el monopolio de un sistema económico inestable, que te vuelve vulnerable, por mucho que trabajes, tus ingresos no se equilibran con la estafa inflacionaria de la cual somos víctimas la mayoría de los venezolanos.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.