¿Cómo podemos identificar, por medio de ejemplos, las relaciones destructivas actuales producto de la alienación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo podemos identificar, por medio de ejemplos, las relaciones destructivas actuales producto de la alienación?

Mensaje por hector waldropp el Jue Jun 15, 2017 11:11 am

Los puestos de trabajo y los medios de producción, entre industria y comercio  se basan única y estrictamente a la producción de bienes comunes a individuos, que con la mano obrera obtienen riquezas (plusvalía).
Los medios de producción se convierten, en los medios de destrucción y  relacione de producciones se convierten, en  relaciones de destrucción, no dejan que el trabajador vea más aya de su capacidad de aprender  y desarrollarse, su intelecto en otros puesto de trabajos.

   La división del trabajo es consecuencia de ese fenómeno llamado alineación,
Esto genera un impacto de manera negativa, porque no cubre en su totalidad las necesidades del trabajador.

Ejemplos:

• En las industrias los productos son fabricados bajo normas y procedimientos que no le permiten al trabajador modificar o interactuar de manera evolutiva sus capacidades de desarrollar sus conocimientos, esto afecta la calidad del producto en consecuencia de sus limitaciones y genera una relación destructiva actual del producto y su comercio.

• El trabajador lo apartan de los medios de producción, ejemplo: si es carpintero, profesor, albañil, chofer… no lo relacionan con el trabajador si no que pasa directamente al capitalista.

• En la fabricación de alimentos elaborados y procesados en nuestro país, hemos observado que en la distribución del mencionado no son suficientes abastecedor para la demanda que requiere el consumidor, es considerado como un producto de relaciones de destrucción ya que la población a aumentado y siempre la demanda estará a nivel del capitalista.


Las personas alineadas se caracterizan por pensamientos y acciones reprimidas, que les impide surgir y evolucionar como persona, para desarrollarse en su ámbito de trabajo, dentro de la sociedad y su entorno.

    El trabajador es limitado a un círculo exclusivo de actividades, que les es impuesto y les impide desarrollar sus aptitudes.

    La alienación se considera como una represión, y afecta directamente a las fuerzas productivas capitalistas como fuerzas de destrucción.

    La alienación es lo contrario de un trabajo en lo colectivo, ella  nace y se desarrolla de la producción capitalista, dejando al trabajador sin protección alguna de las relaciones de producción, y las convierten en relaciones de destrucción. Y para el ser humano un ser sin pensamiento propio.

hector waldropp

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.