¿Desarrolla algunas situaciones reales en donde se pueden observar contradicciones entre ideas y creencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Desarrolla algunas situaciones reales en donde se pueden observar contradicciones entre ideas y creencia?

Mensaje por hector waldropp el Jue Jun 08, 2017 2:38 pm

Es lo que ocurre cuando alguien decide salir a la calle: para hacerlo no necesita reflexionar sobre el hecho de que la calle existe. Esa existencia de la calle, con la que contamos sin necesidad de pensar sobre ella.

Es que cuando alguien camina por la calle lo hace sin intentar atravesar los muros de los edificios. Tienen la profunda creencia de que los muros son impenetrables, a diferencia de las puertas.

Es como un día cuando voy y  paso la llave del vehiculo, para ponerlo en marcha y manejar el mismo no prende, eso me hace pensar que puédese   parte del arranque según el sonido que produce al prenderlo.

Es cuando un albañil trabaja construyendo una pared, y el dueño de la propiedad le da la idea de reforzar la pared, con cabilla, colocándola dentro de los bloques. Ya la idea estaba presente pero el albañil no pensaba en ella como una alternativa de proteger y asegurar más la pared.

Cuando un niño se acuesta en la habitación y le apagan la luz, la oscuridad le da miedo, porque el se hace a la idea que en la misma hay cosas que lo pueden asustar, pero para mostrarle lo contrario se enciende la luz y se le muestra que en la habitación, lo que hay es un ario closet, la  cama, una silla…

En conclusión las ideas se forman, se discuten. Se pueden llegar a morir por ellas, pero no se pueden vivir con ellas.

Las ideas se pueden amoldar para tu propio beneficio, tanto en lo laboral como en lo personal. (Una idea se le puede dar forma y sacarle provecho).

Las creencias, que viene a ser las convicciones más básicas y profundas que damos por supuestos y sobre las que apoyamos nuestros pensamientos y nuestra vida. (Es lo más intimo de nuestro ser nacimos y crecemos con ellos).

Nosotros sostendremos las ideas, pero lo que nos sostienen son las creencias.

hector waldropp

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.