DESARROLLE ALGUNAS SITUACIONES REALES EN DONDE SE PUEDAN OBSERVAR CONTRADICCIONES ENTRE IDEAS Y CREENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESARROLLE ALGUNAS SITUACIONES REALES EN DONDE SE PUEDAN OBSERVAR CONTRADICCIONES ENTRE IDEAS Y CREENCIAS

Mensaje por rosarivas1 el Jue Jun 08, 2017 1:20 pm

Antes de dar mi ejemplo, con respecto a las contradicciones entre ideas y creencias es bueno tener presente lo que  significa la ideología y las creencias.
     Una vez leído la BRO concerniente al tema de la ideología y haberla debatido, llegue a la conclusión que las ideas vienen siendo la conciencia farsa que alguien tiene al respecto de un ente o un hecho, las ideas nacen  en el ser humano adaptándose y afianzándose en ellas.
     
     Las creencias son situaciones que consideramos como hecho,  como algo verdadero, las creencias se confunden para el ser humano con su realidad misma, se convierte en su mundo, se cree en todo aquello con lo que contamos y en que de puro contar con ella no pensamos, la vida humana está constituida por creencias básicas que vivirlas es tener que habérselas con algo con el mundo y consigo mismo.

     A continuación les relato mi  ejemplo real en lo que puedo observar la contradicción entre idea y creencia.

Alejandro es deportista, nació en un hogar donde le inculcaron el amor por el deporte desde muy pequeño, por su mente surge la idea de participar en un maratón el cual se realizaría en su universidad, él sabe que hay una meta a la cual tiene que llegar, para ello su objetivo se enfoca en correr y llegar a la meta,  el cree que haciendo con impetuo y un buen entrenamiento él va a llegar de primero a la meta, a él le enseñaron que en toda competencia debe dar todo por ganar.
En Alejandro se observa que surge la idea de participar en el maratón y se observa la creencia de que va a ganar ya que lo considera como un hecho porque así lo cree.

Considero que tanto la idea como la creencia van unida de la mano, es como el ejemplo del billete que aunque tengan  dos figuras diferentes en cada lado siempre permanecen juntas.

rosarivas1

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.