Desarrolle algunas situaciones reales en donde se puedan observar contradicciones entre ideas y creencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrolle algunas situaciones reales en donde se puedan observar contradicciones entre ideas y creencias

Mensaje por CASANOVA el Jue Jun 08, 2017 9:12 am

Las creencias no son ideas que tenemos, sino ideas que somos.
En la vida cotidiana, existen diariamente situaciones donde la contradicción de nuestras ideas con las creencias se cruzan, formando en nosotros dudas entre lo que somos y lo que creemos ser. En mi opinión personal presento los siguientes ejemplos:
- Yo sé que fumar es nocivo para la salud, pero no puedo dejar de fumar. A cuantas personas no les hemos escuchado esta frase. Personalmente lo vivo a diario, se que el cigarrillo produce efectos nocivos en mi salud, y las ideas que he tenido para dejar de fumar todas han fracasado.
- A nivel laboral muchas veces creemos tener más capacidad que otras personas, pero al momento de asumir ese cargo anhelado o deseado muchas personas caen en frustración porque la idea que tenían se viene abajo, porque la realidad es otra. Es allí donde caes en cuenta que una cosa es tener la idea de ser capaz para asumir cualquier reto, y otra cosa es menospreciar la capacidad y destreza de los demás. Y no se trata de limitarnos, se trata de honestidad, pero tú idea de superioridad te hace caer en ese rudo juego.
- Con nuestras familias, cuántos de nosotros no hemos tenido la creencia de ser buenos hijos, hermanos, padres. Firmemente así lo creemos, pero al momento de ellos necesitar nuestro apoyo o ayuda nunca podemos, porque estamos ocupados. Y entonces que es lo que te hace creer que eres bueno; pues tu idea de ser independiente y no molestar pidiéndole favores a tu propia familia, te hace creer que eres bueno. Olvidando que la idea fundamental de las familias es la unión y el apoyo mutuo.
- Religiosamente hablando, cuántos de nosotros no decimos creer en Dios. Y cuántos de nosotros desconocemos o dejamos de lado sus mandamientos. Independiente de la religión que tengamos o profesamos casi siempre es lo mismo. Quedando en tela de juicio tu fe y creencia.
Podemos modificar nuestras creencias de muchas maneras, porque al final de cuentas estamos acostumbrados a que debe existir una coherencia entre lo que decimos, hacemos y creemos. Sin embargo, se ha demostrado, que en ocasiones, las personas podemos vernos desmotivadas al cambiar nuestra forma de pensar contradiciendo lo que hacemos o hemos hecho.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.