Realice un análisis del proceso denominado Revolución Bolivariana, usando las categorías del Materialismo Histórico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realice un análisis del proceso denominado Revolución Bolivariana, usando las categorías del Materialismo Histórico.

Mensaje por CASANOVA el Jue Mayo 11, 2017 2:23 pm

Analizando el proceso de la revolución bolivariana, según el materialismo histórico, debemos comenzar hablando de la idea principal de esta. En teoría en la revolución bolivariana se busca el cambio del sistema político del país, mediante la revolución, el gobierno buscaba cambiar el pensamiento sumiso de los ciudadanos para convertirnos en una nación de hombres y tierras libres con igualdad económica y social. Pero la teoría y la práctica de estos pensamientos no han ido de la mano. Esto lo expreso al determinar que la necesidad que tiene la población en la búsqueda de comida, medicinas, calidad de vida, nos hace llegar a la conclusión de que esto es una guerra económica, de clases sociales. El gobierno no ha podido acabar con la escasez de alimentos y eso es fatal para una la revolución, la falta de medicinas, comida, inseguridad en el país han hecho que las personas afectas al gobierno revolucionario, tengan una inconformidad con la capacidad de resolver los problemas que vienen sucediendo, esto el gobierno lo sabe, por eso se niegan a hacer unas elecciones, saben que si no resuelven el problema pueden perder.

Creo que el problema no es la doctrina, el problema es que los que la están ejerciendo se corrompieron para su propio beneficio, la corrupción en Venezuela es evidente, y los constantes abusos de poderes.

La Revolución es un hecho claro para la sociedad, aquí se buscaba el espíritu incluyente, el poder social de manos del mismo pueblo; pero la improvisación es el error más frecuente dentro de este proceso revolucionario. Aquí no se trata de derogar leyes y proclamar nuevas sin la debida revisión, sin medir su alcance e impacto ante la sociedad y por ende ante la economía de la nación.
Teóricamente los procesos revolucionarios de nuestro país representa la nueva forma de redistribuir las riquezas de la nación. ¿Pero qué vamos a redistribuir?
Donde queda el verdadero espíritu de la Revolución Bolivariana, la honestidad, lealtad, solidaridad, compromiso, seguridad de la patria socialista, amor al pueblo al país y a nuestra historia. No olvidemos la libertad de postulación, la revocación, rotación de las funciones y, finalmente, la obligación de rendir cuentas. La teoría está, lo que realmente falta es llevarlo a la práctica.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.