¿Cuáles logros significativos, considera usted, se alcanzaron en los gobiernos del Comandante Chávez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles logros significativos, considera usted, se alcanzaron en los gobiernos del Comandante Chávez?

Mensaje por juan-rivera el Jue Mayo 04, 2017 7:04 pm

Nombrar cada uno de los logros significativos que se alcanzaron durante la gestión del Comandante Hugo Chávez resulta una tarea extensa. Les presento las conquistas sociales más resaltantes que el líder eterno dejó como legado para Venezuela, América Latina y el mundo.
1. Reducción de la pobreza: La reducción de los índices de pobreza durante la gestión del Comandante Hugo Chávez obedeció a una política basada en el acceso a los alimentos a la población, con la creación de los Mercales y Pdvales, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social.
2. Educación: Las misiones educativas como Robinson (alfabetización y primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (universitaria) constituyeron el gran sueño del Comandante Hugo Chávez. Durante su gestión se asignó más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. la Misión Robinson, fue fundamental para alfabetizar a muchos ciudadanos en nuestra nación, en su mayoría de la tercera edad, y que hasta entonces no habían tenido acceso a una educación pública y gratuita. La Misión Robinson es un programa de alfabetización que alcanzó a los sectores de la población tradicionalmente excluidos: los pobres, los indígenas, los privados de libertad y las personas con discapacidad. La educación universitaria dejó de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos los venezolanos. Se logró la disminución de los bachilleres sin cupos, que antes de 1999 alcanzó la cifra de más de 500 mil jóvenes.
3. Cultura y deporte: Nuestro Comandante Hugo Chávez Frías le dio prioridad a la cultura como un derecho social y político del pueblo venezolano. El apoyo a los atletas formó parte de las políticas impulsadas por el líder revolucionario, prueba de ello fue el aporte que brindó a los atletas paralímpicos durante su gestión, así como el crecimiento deportivo que ha tenido Venezuela en los últimos años. Fiel amante de los deportes, Chávez siempre tuvo presente a los atletas con capacidades reducidas, pues para él la condición física nunca fue un impedimento. Les demostró a estos deportistas que las ganas de vencer era un punto a favor para sumar premios y victorias.
4. Vivienda: Desde el año 1999, el Comandante Chávez hizo su mayor esfuerzo para lograr el buen vivir del pueblo venezolano. Es así como en 2005 creó el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, (MVH), luego el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, (MOPVI) y en 2010 el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, (MPPVH). Estas acciones fueron acompañadas por la creación de varios programas sociales como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
5. Acceso a la tecnología: Antes de la llegada de Hugo Chávez la inversión en ciencia y tecnología era prácticamente nula. En 2004, Chávez decretó el uso de software libre y sistemas operativos GNU/Linux en la administración pública y más adelante promulgó la ley que estipulaba la migración sistemas de software libre.
El objetivo de este proyecto era democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos de manera gratuita. Hasta 2010 se habían entregado 875 mil computadoras. En el área de las telecomunicaciones también hubo grandes avances. En octubre de 2008, el Gobierno lanzó al espacio por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar que cumple funciones en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblacional. También ha permitido consolidar los programas sociales ejecutados por nuestro Gigante. En septiembre de 2012 se llevó a cabo el lanzamiento del primer satélite de observación remota de Venezuela, Francisco de Miranda o VRSS-1 (por su sigla en inglés) con el fin de fomentar la investigación, estudio, seguimiento y planificación del territorio, así como el apoyo a los planes en materia de prevención de desastres.
También el cable submarino de fibra óptica Alba-1, que conecta a Venezuela con Cuba y Jamaica, impulsó el acceso a Internet y redes telefónicas en esas naciones.
avatar
juan-rivera

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 38
Localización : Matanzas

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCgoAKNOXlw4Y_zLmdrFgUrQ

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.