¿Haga un análisis del por qué Venezuela se convirtió en un país rentista y no en una nación en el marco naturacapitalismo marginal ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Haga un análisis del por qué Venezuela se convirtió en un país rentista y no en una nación en el marco naturacapitalismo marginal ?

Mensaje por Betzaida Flores el Jue Abr 06, 2017 9:55 pm

Venezuela se convirtió en un país rentista, muchas épocas despúes de que llegaran los invasores a nuestras tierras, nuestros aborígenes fueron cultivando los frutos de los árboles que sembraban, principalmente el cacao y el café. En esa época todo el país dependía de esas cosechas ya que no había otra manera de sobrevivír. Los españoles se apoderaron de las tierras y empezaron a quitarles las cosechas para ellos venderlas, fue así que fueron haciendose de capital. Mientras convertían a nuestros aborígenes en esclavos y los españoles se convirtieron en los dueños de nuestras tierras, hasta que llegó el petróleo llamado oro negro que fue como un imán atraía a todos, el petróleo es un gas natural, es el principal combustible que pone en marcha al mundo entero. Es por eso que en estos tiempos se pelean los paises entre si. Por ejemplo en estos momentos los paises de la OEA estan en contra de nuestro país, quieren apoderarse de nuestro petróleo y de las riquezas que hay en nuestra nación, nosotros tenemos oro, diamantes entre otros. Un país rentista es aquel cuya económia se apoya en rentas extensas sustanciales. El Estado de los rentistas no desarrolla las obligaciones reciprocas en su ciudadanía que se dan en aquellos Estados cuyos ingresos de una recaudación fiscal asociada a la renta de los individuos. El Estado no tiene por qué rendír cuentas ante la población la utilización de sus ingresos.
avatar
Betzaida Flores

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.