HAGA UN ANALISIS DE POR QUE VENEZUELA SE CONVIRTIO EN UN PAIS RENTISTA Y NO EN UNA NACION, EN EL MARCO NATURAL DEL CAPITALISMO MARGINAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HAGA UN ANALISIS DE POR QUE VENEZUELA SE CONVIRTIO EN UN PAIS RENTISTA Y NO EN UNA NACION, EN EL MARCO NATURAL DEL CAPITALISMO MARGINAL.

Mensaje por rosarivas1 el Jue Abr 06, 2017 3:56 pm

Analizando el por qué Venezuela se convirtió en un país rentista y no en una nación en el marco natural del capitalismo marginal, considero que Venezuela a raíz de la fiebre petrolera desatada para la época de 1859 en Norteamérica, las perforaciones de los pozos fueron aumentando, logrando con esto el aumento elevado de las tierras, haciendo que los campesinos se hicieran petroleros.
Este repentino aumento de la atención del petróleo, da paso al abandono del sector agrario, por parte del campesino, logrando con esto que la economía venezolana sufra, representando la agricultura alrededor de un tercio de la producción con respecto al petróleo, limitando la facultad de Venezuela de mantener o crear otras industrias.
A partir del comienzo del siglo xx Venezuela muestra una economía infundada en la renta petrolera, para la época de mandato del fallecido ex presidente HUGO RAFAEL FRÍA, para cada problema, proyecto o necesidad, el gobierno se apoyaba en los bonos petroleros para solventar la situación, creando con esto una economía inestable y una dependencia con respecto a la renta petrolera.
Nuestro país, a pesar de ser una nación tan llena de virtudes y riquezas puede estar sostenido de este factor , como lo es la renta del petróleo, sujeta a los cambios positivos o negativos con respecto a la alza o baja del petróleo, muchos lo ven como un hecho importante y lucrativo que puede tener, una nación en el mundo.
Venezuela hoy en día no cuenta con una economía que le permita no exportar lo que consumimos, creando con esto una gran inflación y un gran aumento de la cesta básica alimentaria, el aumento del precio del petróleo, nos trae como consecuencia, el elevado incremento de los precios de los productos que consumimos día a día y que son necesarios para nosotros los venezolanos.
El descuido de las empresas de producción, diferentes a las del petróleo, inclusive hasta el mal manejo de estas empresas, han creado un déficit que el gobierno ha tenido que recurrir a los bonos petroleros (PDVSA) demostrando con esto una mala gestión en la política económica de nuestra Venezuela, dejando en evidencia clara una dependencia de la renta del petróleo.

rosarivas1

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.