Haga un análisis del por qué Venezuela se convirtió en un país rentista y no una nación en el marco natural del capitalismo marginal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haga un análisis del por qué Venezuela se convirtió en un país rentista y no una nación en el marco natural del capitalismo marginal

Mensaje por CASANOVA el Jue Abr 06, 2017 6:49 am

Analizando la situación de Venezuela a través de los años, nos damos cuenta que Venezuela ha tenido una fuerte explotación por parte de los extranjeros desde la época de la colonización.
Siendo un país ya independiente ha tenido una dura exportación de materias primas, la mala administración gubernamental en Venezuela ha sido fatal para esta nación, siempre buscando extraer del país, no producir para dejar de importar.
En Venezuela no se produce nada que satisfaga ni si quiera nuestras propias necesidades, no tenemos la capacidad de exportar ningún producto, fuera del petróleo. Siendo un país tan rico en minerales he hidrocarburos, nos damos cuenta que siempre ha tenido una mala administración por parte del gobierno, estamos acostumbrados a un modo de vida rentista, el gobierno siempre ha buscado tener beneficios para unos pocos, dejando atrás a la densa población.
En los caminos de la revolución se busca acabar con la cantidad de importaciones, restringir la cantidad de materia prima que sale del país, y restringiendo a los empresarios a sacar nuestras riquezas, pero esto nos ha atrasado, no hemos podido hacer entender que podemos ser totalmente independientes de otros países, dejar de ser los obreros y empezar a ser nosotros mismos los dueños de lo que producimos.
En definitiva, Venezuela nunca llegó a ser un país capitalista por la mala administración gubernamental, y la plaga de la burguesía que nos invade, a la burguesía no le conviene que Venezuela se desarrollara.
avatar
CASANOVA

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.