Haga un análisis económico del periodo histórico desde la invasión europea a Nuestra América hasta la aparición del petróleo en Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haga un análisis económico del periodo histórico desde la invasión europea a Nuestra América hasta la aparición del petróleo en Venezuela.

Mensaje por jhonny aguilera el Jue Mar 30, 2017 7:19 pm

Nuestra América  fue invadida principalmente por los españoles, los cuales implementaron en nuestras tierras la esclavitud, mediante la cual nuestros indígenas eran obligados a trabajar los grandes recursos naturales que poseen nuestras tierras, para así generar riquezas a la corona española, además implementaron su doctrina religiosa (monoteísta), la cual es una poderosa herramienta para gobernar al ser humano.

     El saqueo por parte de los europeos en tierras Nuestro-Americanas,  le generaron altos ingresos económicos  a los españoles y contribuyeron al gran desarrollo industrial que en la actualidad poseen los Estados dominantes del viejo continente. Las actividades de  extracción de minerales, piedras preciosas y la producción y  comercialización de rubros tales como; azúcar, café, cacao, especies entre otros, eran las de mayor prioridad debido a que generaban grandes ingresos, pero todas estas, se producían por los indígenas y negros con un modo de producción esclavista, en el cual la vida de los poseedores de la fuerza de trabajo era insignificante.

    Es de suma importancia señalar que los europeos al llegar a tierras Nuestro-Americanas poseían una relación de producción y fuerzas productivas superiores a la que para ese entonces estaban vigentes en el continente Americano (un modo de producción  muy similar al primitivo; ya superado en Europa), esto de forma natural trajo como consecuencia que el modo a implementar debía ser el esclavista –por defecto el posterior al primitivo-.

En lo que respecta al recurso no renovable conocido como el petróleo, en nuestro país la era petrolera solo viene a suplantar la era de la alta producción del café y el cacao, pero siempre manteniendo la condición de ser un país mono productor, que solo extrae un recurso y lo vende a otros países con una alta industrialización,  los cuales lo procesan y lo convierten en producto terminados, que posteriormente nos  vemos obligados a comprar por la condición que nos identifica; tener una industria pírrica, en donde no se produce casi nada.
avatar
jhonny aguilera

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.